Cae -27% anual la utilidad neta de Citibanamex en segundo trimestre

-

Grupo Financiero Citibanamex (Citibanamex) reportó sus resultados financieros al cierre del segundo trimestre del 2020 (2T20), señalando que obtuvo una utilidad de 4,718 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre del 2020 (2T20), 27% menos que el año anterior, detallando que la utilidad de Banco Nacional de México en el 2T20 llegó a 2,106 mdp, 51% menos que la del año anterior.

En un comunicado de prensa se indica que los resultados de Citibanamex se explican fundamentalmente por:

  •    Las Provisiones de Crédito muestran crecimiento derivado de la constitución de reserva de crédito adicional por 4 mil mdp.
  •    El Margen financiero, excluyendo el efecto por la fluctuación cambiaria, muestra un crecimiento acumulado del 2% en relación con 2019.
  •    El segmento de Mercados incrementa 1.9 mil mdp, mostrando un beneficio generado por la fluctuación en el tipo de cambio.

De acuerdo con lo señalado, la cartera de crédito vigente alcanzó 688 mil mdp, lo que representa un incremento de 3% con respecto a junio 2019.

Al cierre de junio 2020, el crédito a las familias alcanzó 263 mil mdp. La cartera vigente de tarjetas de crédito alcanzó 93 mil mdp, lo que representa una disminución de 12% equivalente a 13 mil mdp con respecto a junio 2019; 78 mil mdp en créditos personales y de nómina.

El crédito hipotecario superó los 81 mil mdp, la cartera de vivienda tradicional presentó una disminución anual de 2%. La cartera comercial, que incluye empresas, instituciones financieras y gobierno, alcanzó 436 mil mdp, la cartera de empresas del sector privado llegó a 342 mil mdp.

Al cierre del periodo reportado, su índice de cartera vencida se ubicó en 2.17%, el índice de cartera vencida en crédito a familias fue de 4.4% y en cartera comercial fue de 1.1%, sus reservas de crédito cubren más de dos veces dicha cartera.

La base de capital contable de Citibanamex fue de 202 mil mdp y su índice de capital básico fundamental se ubicó en 14.74%, excediendo el requerimiento mínimo regulatorio.

Al cierre de junio del 2T20, los recursos de clientes de Citibanamex alcanzaron los 2,275 mil mdp, con un crecimiento anual del 4.7%. Los depósitos totales llegaron a 903 mil mdp, cifra 19% superior con respecto a junio 2019.

Comenta con Facebook
Víctor M. Ortíz Niñohttp://www.grupoenconcreto.com
Integrado al medio periodístico desde 1999, cubriendo diversas fuentes en tiempo real, radio, notas, columnas y entrevistas con directivos de los principales grupos financieros e industriales del país. Anteriormente se desarrolló profesionalmente en el sector financiero e industrial.

Relacionadas

En julio, extranjeros siguieron vendiendo valores gubernamentales: Intercam

Alejandra Marcos y Santiago Fernández, analistas de Intercam Banco señalan en un estudio que el mes de julio volvió a registrar ventas netas de...
Comenta con Facebook