La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que la construcción de la Línea 1 del cablebús que correrá de Indios Verdes a Cuautepec, iniciará en julio vía adjudicación directa.

Durante el evento para reforestar plantas y árboles #RetoVerde realizado en la alcaldía Magdalena Contreras, la mandataria capitalina precisó que dos empresas, competirán por la asignación del proyecto, luego de que una tercera desistiera.

Asimismo indicó que la asignación de las empresas se realizará mediante una subasta, posteriormente a que presenten una propuesta integral en la que se incluyan el proyecto ejecutivo, la ejecución de obras y un primer año de operación.

En ese sentido, Sheinbaum explicó que el objetivo de la subasta es conocer los precios el precio que ofrecen las dos empresas para la realización del proyecto y determinar la capacidad que tiene cada una para ello.

“En realidad es una obra que será asignada de manera directa; sin embargo, se pide a las dos empresas que presenten sus propuestas y compiten entre sí”, comentó la jefa de gobierno.

Finalmente, reiteró que la realización de las obras se llevará a cabo en tiempo y forma, por lo que darán inicio a principios del próximo mes.

Comenta con Facebook

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here