Con la construcción del Tren Maya en el sureste mexicano y otros proyectos como el Tren México-Toluca, Busolinea espera consolidarse para atraer más líneas de autobuses, comentó Rodrigo Martínez, director general de la empresa digital.

Por Noé Álvarez

Durante la presentación de los hábitos y preferencias de viaje de los usuarios, el directivo adelantó que sus planes a largo plazo es llegar a los puntos donde pasará el proyecto, pero ahora buscarán consolidar su comunidad de viajeros de autobuses.

“Todos estos cambios lo vemos positivos para el país y para los usuarios, porque va a generar mas opciones para todos. Además creemos que el autobús va a seguir siendo el método de transporte principal y estamos viendo cómo unir todas esas redes en un futuro no muy lejano”, dijo.

Indicó que durante enero y febrero de siguiente año se incorporarán a sus servicios nuevas marcas de autobús ubicadas en el norte y sur del país. A la fecha suman 27 líneas, 900 terminales y más de 20 mil rutas que cubren 85% de todo el territorio nacional.

TOP DE DESTINOS

En este sentido, el CEO de Busolinea recordó que en México anualmente se movilizan 3 mil 200 millones de pasajeros, siendo los destinos más frecuentes: Ciudad de México con 11% de los viajantes; Puebla, con 9%; Querétaro, con 8%, mientas que Guadalajara y Aguascalientes tienen 4 por ciento del total de turistas.

Por su parte, la rutas más vendidas corresponden a Querétaro-Puebla: Puebla-Acapulco; Puebla-Toluca; Querétaro-Pachuca y Ciudad de México-Guadalajara, siendo la empresa Futura quien tiene 58.3% de las ventas de boletos; Chihuahuenses, con 22.4%; Elite, con 10.5%; Anáhuac con una partición de 2.5% y Pacífico con 2.4 por ciento.

Asimismo, comentó que la industria de autotransporte foráneo es un sector maduro que registra crecimientos en los últimos cinco años que van del 5% a 7% anual, de modo que ellos esperan cerrar el año con más de un millón de boletos vendidos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre