Busca primer Summit deportivo, apoyar a emprendedores del ramo

2057

Se espera una derrama económica de 5 millones 800 mil pesos.

Con la expectativa de propiciar la creación, desarrollo y el éxito mediático, operativo y financiero de proyectos de negocios basados en eventos deportivos a nivel nacional, el 25 y 26 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, se realizará el primer Summit profesional de emprendedores en el ramo, y se espera una derrama económica de 5 millones 800 mil pesos.

Oscar García Ramos, director general de Integradora de Destinos México, en conferencia de prensa para anunciar la realización del evento en el Velódromo Panamericano de la ciudad tapatía, señaló que será en modalidad presencial y se espera la participación de mil personas, las cuales deberán cumplir con las más estrictas medidas sanitarias.

“Esperamos la llegada de mil participantes de los cuales 80% son foráneos y 20% locales quienes podrán participar en conferencias magistrales y en el área comercial de proveeduría para proyectos deportivos para lo cual se instalarán 80 stands, además habrá talleres de preparación interactiva y se darán a conocer a los 10 emprendedores finalistas ante empresarios y patrocinadores deportivos”, señaló.

Precisó que el Summit busca acercar a emprendedores de proyectos deportivos con posibles patrocinadores, inversionistas de riesgo o de capital semilla para sus proyectos, así como que sean parte de la creación de nuevas redes de negocio entre los participantes del evento.

Puede ser una imagen de 10 personas, pantalla y texto que dice "zoom.us Reunión Ver Editar Ventana Ayuda Reunión Zoom 00% Peter Guillén Mar 9:06 OSCAR GARCIA RAMOS 19:41 Fernando Ortega Gustavo Staufert JoséLu Sosa lores orenaCo corona RedExplorerMx Julieta Galant Germán García Cabrera Oficina ANHERNANDEZ Visitantes Convenciones srael Tony CODE ALISCO Sour Escudero Kock OU César Acv Rosalba Amezcua César Acv 1/2 JLROCHA Mi Bonito León.. Haremy eyes Adrian Flores JLROCHA Adrian Flores Bonito eón AZTECA JALISCO anajuato News Ivonne Menchaca Grupo.. GAir c Maggie Ag Caro Nicolás Caro Nicolás"

Por su parte, José Luis Sosa Limón, presidente nacional del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) señaló que estos encuentros tienen la finalidad de integrar en la operatividad el marketing deportivo y que las marcas y los patrocinadores, consideren a los emprendedores ya que, por ahora, o hay oportunidad de que las marcas los consideren.

“El Summit busca satisfacer las necesidades de ambas partes, y este evento marcará un antes y un después al reunir a la oferta y la demanda de organizadores para capacitarlos ya que es una industria con un gran potencial”, dijo.

A su vez, Gustavo Staufert  Buclon, director general  de la oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, indicó que Jalisco cuenta con una muy buena infraestructura deportiva y consideró que si bien el turismo médico genera 40 mil millones de dólares, el deporte y la cultura también salvan vidas  y forman mejores ciudadanos, por lo que confió en que en la medida en que se siga trabajando, el ramo deportivo alcance mayores niveles de derrama económica.

En su oportunidad, Fernando Ortega Ramos, director general del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco, indicó que los grandes eventos se construyen a través de alianzas y el deporte es una gran alternativa como espectáculo y oferta cultural.

Agregó que, en la entidad, una vez que el semáforo sanitario lo permitió, han realizado 7 eventos internacionales y 33 nacionales en disciplinas deportivas y buscan consolidar el nombre que la entidad se ha ganado como “Capital mundial del deporte” por lo que darán todo el respaldo a este evento que además genera derrama para los jaliscienses y genera empleos.

Agregó que tienen proyectados 12 eventos ya comprometidos de los cuales dos son internacionales y esperan que se puedan realizar los juegos escolares, por la relevancia que el evento ha tomado.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre