Busca Gaya afianzar su expertise en el Bajío

1763

De acuerdo con cifras del sector inmobiliario industral y tomando en cuenta la pandemia orginada por el COVID-19, en la región del Bajío en país (Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí), promete un cierre positivo para fines de 2020.

Lo anterior, sería impulsado principalmente por la firma del T-MEC, y a su consolidación como centro automotriz y manufacturero, y por la posible reubicación de empresas provenientes de China que atenderán desde ahí al mercado estadounidense con las nuevas reglas internacionales.

Ante ese panorama, GAYA, empresa con más de 34 años de experiencia en construcción tanto en el sector de Interiores como en Edificación, anunció la apertura de una oficina de representación comercial en la ciudad de Querétaro, con la finalidad de atender el mercado industrial y comercial en el Bajío.

Gran potencial 

“Sabemos que la situación actual ha generado un impacto importante en el sector industrial, sin embargo, en GAYA confiamos en que la entrada en vigor del T-MEC en julio, estimulará a muchas empresas a trasladar sus cadenas de suministro a México, y que el espacio logístico seguirá recibiendo un gran impulso por el auge del comercio electrónico, en beneficio, ambos, de la recuperación del sector industrial en general”, afirmó Teresa Farías, Directora Comercial de GAYA.  

Según la firma Datoz, la región Bajío-Occidente reportó al primer trimestre de 2020, un aumento en su absorción bruta de 40.27%, registrando la ciudad de Querétaro más proyectos de construcción, con poco más de 62 mil metros cuadrados. 

“En general, el Bajío se ha posicionado como una de las regiones más fuertes en el sector industrial en las últimas décadas y por consecuencia, ha surgido recientemente una importante demanda hacia el sector corporativo”, destacó por su parte Alberto Laris, Socio y Director de Desarrollo Estratégico de GAYA.

Más espacios 

Argumentó se aportará experiencia y liderazgo de 34 años en la construcción, sobre todo en interiores corporativos, y por otro, entendiendo la naturaleza industrial de la región, se buscará atender a un sector con un gran potencial, avalado por la iniciativa privada y la inversión extranjera.

La nueva representación para el Bajío estará liderada por Antonio Chávez, quien buscará también crear nuevas alianzas con jugadores locales, y afianzar las relaciones con coequiperos con quienes la constructora ya ha trabajado en múltiples proyectos a lo largo de todo el país.

Desde el inicio de sus operaciones, la compañía ha coordinado la construcción de más de 3.2 millones de metros cuadrados en Interiores y de 3 millones de metros cuadrados en Edificación, en los  segmentos corporativo, residencial, comercial, hotelero, cultural y data centers.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre