Busca 100 Ladrillos, democratizar la industria inmobiliaria en México

609

Destacan modelo de financiamiento colectivo

Recientemente avalada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la fintech 100 Ladrillos, apuesta a democratizar el mercado inmobiliario en México, poniendo al alcance de todos los mexicanos la posibilidad de invertir en bienes raíces y vivir de rentas y plusvalías, gracias a la plataforma de crowdfunding que es un modelo de financiamiento colectivo..

Hugo Blum, CEO de 100 Ladrillos, indicó que se dieron a la tarea de quitarle lo complicado al proceso de invertir en inmuebles y hacer posible que cualquier persona pueda hacerlo desde montos muy accesibles en una plataforma 100% digital.

“El modelo que operamos, es un modelo de financiamiento colectivo que consiste en que distintas personas contribuyen con pequeñas o grandes aportaciones financieras a un proyecto. Dentro del crowdfunding inmobiliario, existen tres categorías: de capital, de deuda y de regalías. De capital, consiste en asociarse con el desarrollador para construir un inmueble y recibir por lo tanto un porcentaje de utilidad, la limitante es que se debe esperar hasta que se haya vendido para comenzar a percibir el beneficio”, explicó.

Hugo Blum

Mencionó que la deuda, consiste en realizar un préstamo al desarrollador del inmueble y, por consecuencia, recibir una tasa de interés. Es el modelo tradicional y los rendimientos se reciben durante la construcción del inmueble; mientras que las regalías, se basa en realizar una inversión para comprar y ser dueño de una participación de inmueble del que se reciben las regalías (renta y plusvalía).

“Al ser dueño del inmueble, estarás generando ingresos durante toda la vida del inmueble o hasta que decidas vender tu participación del inmueble y estamos seguros y confiados que los inmuebles crecen en valor y en tiempo en plusvalía y buscamos ser la opción número uno en democratizar la creación patrimonial y posesionarnos como institución de financiamiento colectivo”, precisó.

Por su parte, Iván Carmona, socio fundador de la startup, jalisciense que puso en operación en 2017 su plataforma, precisó que 100 Ladrillos está transformando la industria inmobiliaria en México a través de su plataforma de fondeo colectivo que permite que cualquier persona pueda invertir y vender 100% en línea participaciones de bienes inmobiliarios, como bodegas industriales, oficinas y locales comerciales.

Dijo que actualmente ofrece opciones de inversión en las ciudades principales de Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Baja California, Tabasco y próximamente Ciudad de México y cuentan con 150 mil usuarios registrados a los que han fondeado con 400 millones de pesos.

Iván Carmona

“Invertir en bienes inmuebles siempre se ha considerado como la opción más segura debido a su bajo riesgo e históricamente ha servido para preservar el valor del dinero en el tiempo. Por ello, en 100 Ladrillos queremos consolidarnos como la opción número uno de los mexicanos para iniciar su camino en este tipo de inversión, al asegurar el arrendamiento de todos los bienes inmuebles con clientes AAA, es decir con suficiente solidez financiera y, en su mayoría, enfocados en servicios y consumo, lo que garantiza contratos a largo plazo y, en consecuencia, un ingreso sólido a nuestros inversionistas”, mencionó.

Ambos coincidieron en que uno de los principales beneficios de esta plataforma tecnológica es que simplifica los procesos administrativos como contratos, cobranza y mantenimiento que los inmuebles conlleva, por lo que sus inversionistas sólo deben ocuparse de elegir la mejor opción para ahorrar o invertir. Cualquier persona interesada en crear su patrimonio puede obtener su primer Ladrillo en tan solo unos minutos y una vez que el proyecto de inversión haya sido fondeado en su totalidad y esté en operación, comenzará a recibir sus rentas mensualmente ¡de por vida.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre