Buenos augurios para la industria en el 2016 de SHF

868

*Buenos augurios para la industria en el 2016 de SHF

*Noticias de Fovissste

*De Sedatu

*AGENDA: Relevo de AMPI y Desayuno “Mujeres Líderes de la Industria”

Por Mariel Zúñiga

Cerró bien el fin de semana pasado con la amplia concurrencia  en el cóctel de bienvenida que organizó el titular de Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano Vélez y la buena disposición del organismo a atender a las empresas de la industria para que siga fluyendo el crédito y la edificación de vivienda.

Por su parte Fovissste reiteró que otorgará aproximadamente 120 mil créditos para la vivienda en este 2016.

No hemos  actualizado la entrevista con Luis Antonio Godina, Vocal Ejecutivo del Fovissste, pero seguramente en breve tendrá usted más detalles al respecto.

Godina Herrera precisó en un comunicado este domingo que “En concordancia con la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República, el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) tiene como objetivo brindar una casa digna a más familias mexicanas, por lo que para el 2016 prevé otorgar alrededor de 120 mil créditos”.

Ratificó que el monto de inversión contemplado es de 52 mil millones de pesos y se otorgarán a través de los esquemas del Fondo: crédito Tradicional, con Subsidio, Pensiona2, FOVISSSTE-INFONAVIT Conyugal e Individual, Alia2 Plus, Respalda2 M, y FOVISSSTE en Pesos.

Agregó que del total de créditos, 45 mil corresponden al programa Respalda2 M, el cual es un financiamiento que el Fondo otorga a sus derechohabientes para mejorar, reparar o ampliar su casa, hasta por 80 mil pesos a pagar en un plazo de hasta 30 meses.

El Vocal Ejecutivo dijo que esta previsión de créditos para el 2016, aprobado por la Junta Directiva del ISSSTE, es una muestra más de la sólida política social del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Sabemos que para los mexicanos una casa es mucho más que una construcción, ya que representa un espacio de bienestar, de prosperidad, de construcción de futuro y, sobre todo, de felicidad”, expuso.

El FOVISSSTE, explicó Godina Herrera, va a mantener sus metas en beneficio de las familias de trabajadores al servicio del Estado que desean adquirir un hogar, como son los médicos, enfermeras, maestros, jueces, magistrados, policías y servidores públicos en general.

c1fde6424c3d7c91f067f699e2d48621 (640x360)

ACTIVIDADES DE SEDATU

Sólo para participarles que mañana tendrán noticias en este espacio de la primer entrevista hecha por Grupo En Concreto con Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU)

Mientras tanto continúa con actividad en diversas entidades y municipios de la República Mexicana.

Ayer SEDATU entregó recursos por casi 75 millones de pesos para obras de infraestructura, vivienda y rescate y rehabilitación de espacios públicos.

El gobernador Silvano Aureoles manifestó que estas acciones coordinadas con el Ejecutivo federal abonan a la reconstrucción del tejido social de la entidad.

En representación de la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, el subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, resaltó que estas acciones se llevan a cabo gracias al trabajo corresponsable entre el Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de la entidad Silvano Aureoles Conejo.

 

¡No te pierdas esta entrevista y otras de interés este sábado!

EN CONCRETO Acir Radio, 88.9 FM  Sábado 11 am.

También en Radio Web: www.grupoenconcreto.com/Radioweb

 

PREGUNTA DEL DÍA:

¿Qué acciones te interesa observar para darle certeza a la industria?

 

AGENDA:

Mañana noticias de “Las Mujeres Líderes de la Industria” que con Grupo En Concreto sesionarán para dar a conocer sus pronósticos y retos para el 2016.

Esta semana relevo en AMPI desde Campo Marte en la Ciudad de México.

 

¡Hasta mañana!

mariel@grupoenconcreto.com

Comenta con Facebook