Buen Fin reactiva economía: AMLO

352

Gobierno tiene bolsa de 500 mmdp en premios

A unas horas del arranque de la onceava edición del Buen Fin 2021, del 10 al 16 de noviembre, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que existen condiciones inmejorables para que sea exitoso “ porque estamos en franca recuperación económica y generación de empleos.

Detalló que con el registro de aproximadamente 20 millones 800 mil trabajadores ante el IMSS, nuestro país continúa superando la cifra de contrataciones en el sector formal previo a la pandemia, y consideró que otro buen indicador es el incremento de 10 por ciento en recaudación en términos reales. Igualmente, dijo que se espera nueva cifra récord en la recepción de remesas por 50 mil millones de dólares:

“Por eso sí considero que van a ser muy buenos los resultados, el Buen Fin es un programa que ayuda a reactivar la economía, el comercio, y también promueve la competencia, que significa ahorros para los consumidores. Va también a incrementarse el volumen de las ventas este año y hay que comprar lo necesario, lo básico, nada de estar comprando cosas superfluas, cuidado con el lujo barato, hay que comprar lo fundamental, lo indispensable”, señaló.

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, dijo que el Buen Fin es un esfuerzo público-privado que no utiliza recursos gubernamentales; busca impulsar la economía y promover compras en micro, pequeñas y medianas empresas, al mismo tiempo que se beneficia a las familias mexicanas, ya que es posible comparar y encontrar mejores precios con apoyo de Profeco.

“Si alguien piensa realizar viajes es un buen momento para estar comprando, igualmente para las compras que se avecinan por la Navidad”, señaló.

Precisó que en 2018, el Buen Fin registró ventas por 112 mil 800 millones de pesos; en 2019 el monto llegó a 117 mil 900 millones; en 2020 alcanzó 238 mil 900 millones y se espera un nuevo incremento para 2021.

Detalló que este año se impulsan especialmente las compras electrónicas, para lo cual se capacitó a mil 500 medianas y pequeñas empresas (mipymes), y de manera presencial existen protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y el IMSS para mantener las medidas sanitarias. Los negocios interesados en participar pueden registrarse gratuitamente en elbuenfin.org

En su oportunidad, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, mencionó que el gobierno federal tiene una bolsa de 500 millones de pesos en premios, de los cuales, 100 millones serán sorteados a comercios participantes y el resto a consumidores.

Para el caso de comercios, deberán estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y los premios serán a partir de 20 mil pesos con un premio insignia de 360 mil pesos, mientras que para los consumidores serán hasta 321 mil premios de distintos montos y un premio insignia de 250 mil pesos.

“Los requisitos para las personas físicas, simplemente es que usen su tarjeta de crédito, su tarjeta de débito, entre el 10 y el 16 de noviembre en los comercios registrados en el sorteo del Buen Fin.”

A su vez, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Héctor Tejada Shaar, señaló que el reporte de recuperación de empleos registrados ante el IMSS previo a la pandemia, así como la mayoría de las entidades en semáforo epidemiológico en verde, son buenos indicios de que la población contará con recursos para adquirir productos durante el Buen Fin, para lo cual se han registrado más de 131 mil empresas en 900 municipios del país, por lo que se calcula la participación de 600 mil clientes potenciales.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre