Y para el sorteo del 10 de diciembre el SAT estima una bolsa de 500 millones de pesos

Con la expectativa de alcanzar una derrama económica por 239 mil millones de pesos similar a la obtenida en 2020, este jueves se anunció la onceava edición del Buen Fin 2021 que se realizará del 10 al 16 de noviembre, en una suma de esfuerzos entre el gobierno y la iniciativa privada del país para la recuperación económica.

Raúl Zambrano Rangel, administrador general de servicios al contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció que para este año, el brazo fiscalizador de Hacienda estima una bolsa de 500 millones de pesos para el sorteo que se realizará el 10 de diciembre y se distribuirá de la siguiente manera: 100 millones de pesos se sortearan entre los pequeños comercios que en su año previo no hayan tenido ingresos mayores a 5 millones de peso, los premios a repartir serán 4 mil 988 y el premio se incrementa en relación al 2020 al pasar de 15 mil a 20 mil pesos.

El funcionario del SAT, explicó que en la pasada edición, el cien por ciento de los comercios que participaron obtuvieron un premio. Asimismo, se asigna un precio insignia por 260 mil pesos, mientras que para los consumidores, la bolsa es de 400 millones de pesos, en la cual se repartirán 321 mil 261 premios, también hay un premio insignia por 250 mil pesos para los consumidores que se inscriban en el portal de la Secretaría de Economía, estén al corriente de sus obligaciones fiscales y cuentan con buzón tributario. Los premios estarán siendo entregados a más tardar el 24 de diciembre con el apoyo de la Asociación del Banco de México (ABM).

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Héctor Tejada Shaar, señaló que el Buen fin se ha renovado con la participación de más empresas en el comercio digital, la incorporación de nuevos giros comerciales que requieren reactivarse, pero sobre todo para inyectar optimismo a los sectores productivos y tener un panorama más favorable para el cierre de año.

“En Concanaco Servytur nos planteamos como reto: Fortalecer la inclusión comercial, con la participación de nuevos giros y de más establecimientos, para brindarles la oportunidad de conocer las ventajas que ofrece El Buen Fin, porque en 11 años se ha consolidado como el mejor aparador de promoción para posicionar algún producto en el mercado y se busca llevarlo a todos los rincones del país y en la zona fronteriza con la intención de incentivar que más mexicanos opten por realizar sus compras, durante esos días, en nuestro territorio, y mirar menos hacia los Estados Unidos”, precisó.

El líder del comercio establecido del país, indicó que esperan sumar a 95 mil empresas con sus sucursales ya la etapa que vivimos, requiere la participación de todos para avanzar en la recuperación económica del país.

En su oportunidad, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Francisco Ricardo Sheffield Padilla, señaló que se debe promover un consumo razonado, saludable, seguro e informado.

“Desde un mes antes estamos nosotros verificando todos los bienes y servicios que más se compran en el buen fin y entonces sabemos cuál es el precio regular desde servicio de ese producto por ejemplo las pantallas o muy vendidas en el buen fin los viajes y ojalá se vuelvan a vender muchos viajes en este buen fin y nosotros tenemos el comparativo para que cualquier consumidor pueda ver qué efectivamente es una oferta que vale la pena aprovechar y eso estaremos cuidando de que esas ofertas se cumplan cabalmente”, señaló.

Por ello, dijo que la Profeco desplegará 1000 funcionarios en las calles y a sana distancia en los alrededores de las zonas comerciales, además de que las 38 oficinas de defensa del consumidor en el país también estarán funcionando, atenderán vía telefónica 45 conciliadores en el teléfono del consumidor en horario de 9 a 9 de la mañana a 9 de la noche y promoverán información para que los consumidores estén empoderados.

En su oportunidad, Javier Treviño, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que este evento que ya es una tradición, se ha consolidado y es una oportunidad para que los mexicanos y las mexicanas aprovechen descuentos importantes y un mayor consumo, es una de las principales fuentes de crecimiento.

Dijo que los bienes más vendidos son televisores, calzado, tónicos y ropa, es decir, bienes de mayor duración.

A su vez, la Asociación de Bancos de México (ABM) señaló que ofrecerán promociones de hasta 24 meses sin intereses y 40 meses con tasas preferenciales para el consumo que se estará desarrollando los 7 días del Buen Fin , además de tasas diferenciadas para pymes, otorgamiento de puntos dobles y triples en compras, eliminación de comisiones para créditos automotrices, descuentos del seguro de auto de vida de casa y personales promociones de deuda cancelada así como bonificaciones y mensualidades con 1.3 millones de terminales punto de venta.

En tanto, la Asociación de Venta Online, dijo que tienen el propósito de ayudar a fomentar el crecimiento de la economía digital mexicana, objetivo que con la pandemia se está logrando ya que el año pasado, el comercio electrónico creció más del 80% .

Jesús Cantú Escalante, titular de la unidad de normatividad, competitividad y competencia de la Secretaría de Economía, refirió que aún estamos en pandemia y será fundamental el tomar el máximo de precauciones y asumamos todos todos las prevenciones qué podemos hacer para que este evento sea el esperado, un éxito económico.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre