Cartera hipotecaria para brókers, con mayores ventajas: Scotiabank

Home Finanzas Bancos Cartera hipotecaria para brókers, con mayores ventajas: Scotiabank

La cartera hipotecaria que presenta Scotiabank ha venido manteniendo una morosidad en el sector hacia la baja, con un 2.7%, además que la institución cuenta con entre 15 y 16% de la colocación en el mercado, así lo dio a conocer, Ana Lucía Pereyra, Directora de Procesos Auto e Hipotecario en Scotiabank en el marco de la Cumbre Inmobiliaria InCon 2019.

A través del wokshop “Soluciones Hipotecarias” que se realizó en el Pepsi Center, la especialista detalló todas las ventajas del portafolio hipotecario de la institución desde años atrás: “Desde 2000 se han venido mejorando las condiciones del sector hipotecario de manera importante para las familias mexicanas, tales como la tasa de interés, la cual era variable, y que requería al menos el 20% para obtener una hipoteca.

“Antes, también se requería hasta 34% para sacar una hipoteca, actualmente una de las ventajas es que se tiene una tasa conocida desde el inicio de la adquisición de una hipoteca la cual ronda entre el 9.5%, lo cual representa un gran avance para el sector con diversos beneficios hacia el cliente”, dijo,

En cuanto a las comisiones, destacó que hay una competencia sana en el sector a través de diversas tasas y productos: “Las comisiones bajaron hasta en un 6%, a 0, 2% al menos con todas las promociones y ofertas que hay en el sector en cuanto a comisiones, también hay 0 comisión por apertura. Si antes los plazos serán fijos y hasta de 10 años y ahora los plazos llegan hasta 20 años”

“El mercado contaba solamente con la adquisición de vivienda, pero hoy la cartera de productos hipotecarios se ha ampliado de acuerdo a los requerimientos de cada uno de los clientes, por lo que Scotiabank se ha vuelto una especie de asesor familia para el cliente. Pero también ahora se cuenta con otros productos, como por ejemplo, las remodelaciones”.

Respecto a las necesidades de los brókers hipotecarios en México destacó que “ustedes conocen los diferentes tipos de ofertas de viviendas que hay en el mercado con lo que pretendemos que nos conozcan a nosotros mucho mejor y que hagamos una alianza con ustedes porque ustedes son los corredores más importantes del sector. Queremos estar presentes junto con ustedes y brindarles herramientas para que puedan mover y desplazar la cartera de vivienda que tienen y ofrecer al cliente la mejor solución en crédito hipotecario”.

Dijo que en cuanto al financiamiento, el porcentaje subió de 65% hasta niveles entre 85 y 95%, con lo que “actualmente se puede dar hasta un 5% de enganche para una vivienda, lo cual es muy benéfico para el cliente, temas que se cuentan con seguro de desempleo”.

“Antes no se sabía cuánto se iba a pagar por cada una de las mensualidades de la hipoteca, pero actualmente desde el día uno de La firma el cliente sabe cuántos pesos va a pagar cada mes y de cada año en que se va a casar con ese banco. Esta nueva dinámica en el sector bancario ha hecho florecer una nueva competitividad, para hacer alianzas con los brókers hipotecarios.

“Aquí es donde entramos nosotros por lo que queremos hacer una alianza fuerte importante con ustedes, primero, para que se puedan vender las viviendas que ustedes tienen y para brindarles facilidades a ustedes y a los clientes”, finalizó.

Comenta con Facebook

Mario Vázquez Barrioshttps://grupoenconcreto.com/
Periodista con expertise en televisión, radio, medios impresos y digitales. Soy escritor e imparto talleres. Los días de tormenta me vienen bien.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

Citibanamex presenta recomendaciones en crédito hipotecario

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex señala que adquirir una vivienda es cumplir una de las principales metas personales y financieras, lo...

Feminismo puro y feminismo disfrazado

Joel Hernández Santiago joelhsantiago@gmail.com  Ya se trepan los maloras al Paro Nacional de Mujeres del 9 de marzo próximo; y probablemente ya, agentes desestabilizadores de esta...

Infonavit aumentará inversión en 4 mmdp al término de 2020

 El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se comprometió areforzar la inversión para el desarrollo y construcción de centros habitacionalesen todo...

• Reunión Nacional del Sector Empresarial 2020 • ¿Qué sigue en Infonavit?

¿Cómo sumar a todos los sectores para emprender soluciones?Mérida, las preocupaciones: regeneración y construcción de vivienda nueva, sobre todo, atención a población...

Generan 150 nuevos empleos con inauguración de homecenter en San Luis Potosí

Con la inauguración del homecenter Sodimac en San Luis Potosí se generarán 150 empleos directos en la región; esta sería la sexta tienda de...
Comenta con Facebook