Brecha laboral, foco rojo para México: AmCham

355

La economía mexicana presenta un foco rojo en la brecha laboral con 17.2 millones de personas (26.6% de la fuerza laboral), además de se estima que 2.2 millones de jóvenes se incorporarán al mercado laboral en los próximos cuatro años por lo que la solución es crear empleos y eso requiere inversión y la inversión requiere certeza jurídica, aseguró la AmCham/México.

Luis Foncerrada Pascal, asesor económico de la Cámara de Comercio americana, indicó que ante un escenario económico aún complejo, México tiene muchos retos enfrente.

“Es importante destacar la fuerte política comercial y de recuperación de Estados Unidos, cuyo PIB creció 6.5% en el segundo trimestre de 2021. La participación de mexicanos en el mercado laboral estadounidense se alinea con esta recuperación y explica el monto de remesas hacia nuestro país: 23,681 millones de dólares en el primer semestre de 2021, 22,4% más que en el mismo periodo de 2020”, indicó.

El especialista, mencionó que, en México, el Indicador Global de la Actividad Económica aumentó 0.6% vs el mes previo, mientras la variación del PIB del segundo trimestre fue de 1.5%. Sin embargo, la pandemia no ha dejado de ser un reto a nivel económico.

Focerrada Pascal, añadió que en el primer semestre nuestras importaciones incrementaron, pero no han sido suficientes.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre