Bonafont dona PET para fabricar máscaras para médicos que atienden Covid-19

Bonafont dona PET para fabricar máscaras para médicos que atienden Covid-19

-

Bonafont se sumó a la iniciativa de Miguel Huerta, Investigador del ITESO, para lo cual donó PET reciclado para fabricar 7 mil máscaras destinadas a proteger a los profesionales de salud de hospitales públicos en Guadalajara, Jalisco.

Para que este prototipo pudiera ser realizado a gran escala en el menor tiempo posible, Bonafont donó 500 kg de plástico hecho de otras botellas para utilizarlo como materia prima, además del costo de producción de las 7 mil máscaras.

Además, la compañía reforzará su sistema de distribución a los distintos canales y a domicilio para que las personas se queden en casa durante la contingencia.

Asimismo, donará 160,000 litros de agua para cubrir los requerimientos de médicos y pacientes de los 7 hospitales públicos habilitados para hacer frente a la pandemia en la CDMX.

De igual manera, donarán 140 mil litros, a través del Banco de Alimentos los cuales se destinarán a más de 130 instituciones que atienden necesidades de comunidades vulnerables, especialmente niños y gente de la tercera edad.

“Toda nuestra cadena de suministro y todo nuestro personal en la operación sigue estrictamente las medidas sanitarias para cuidar de su salud y garantizar llevar hidratación saludable a millones de mexicanos,”afirma Fabrice Salamanca, VP de Asuntos Corporativos y Legal de Grupo Danone.

“En Bonafont estamos comprometidos a mantener todas nuestras fuentes de empleo y que por ningún motivo en los siguientes meses sea el COVID 19 una causa para dar de baja”, asegura el directivo.

“En Bonafont queríamos buscar formas de contribuir a reducir el impacto de esta crisis sanitaria, por lo que nos dimos a la tarea de buscar proyectos en el que nuestros conocimientos en el manejo del plástico y protocolos de control de calidad fueran de utilidad”, comentó Sofía Díaz Rivera, Gerente de Sustentabilidad de Grupo Danone.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Balanza Comercial de abril muestra efecto COVID-19: HR Ratings

Los analistas de la calificadora mexicana HR Ratings, señalan que, en abril, el balance comercial de mercancías fue fuertemente deficitario como consecuencia de las...
Comenta con Facebook