Bolsas suben por esperanzas de pequeños paquetes de ayuda

431

Los mercados parecen estar listos para continuar el alza esta mañana, con los mercados europeos positivos esta tarde y las bolsas de EU con ganancias de alrededor del medio por ciento, reportó Adam Vettese, de la plataforma global de inversiones eToro.

Ello a pesar de que el dato de solicitudes semanales de desempleo en EU totalizaron 840,000, indicando que permanece este nuevo ritmo lento en la recuperación económica.

El empuje de ayer

El presidente Trump dio otro giro de 180 grados a los inversionistas esta semana, después de tuitear que apoya la legislación para autorizar el envío de un segundo lote de cheques de estímulo de 1,200 dólares a los estadounidenses.

El miércoles, Trump y sus ayudantes también cambiaron de enfoque para pedir una serie de proyectos de ley independientes, incluido el apoyo a la industria de las aerolíneas. Esto revirtió su posición del martes, cuando publicó que había dado instrucciones para detener las negociaciones sobre otra ronda de estímulo hasta después de las elecciones.

Sus vaivenes en este importante tema están causando revuelo en los mercados y ayer los inversionistas reaccionaron a la última posición de Trump, con los tres principales índices bursátiles estadounidenses subiendo cerca del 2%.

Las acciones también recibieron impulso después de que la Reserva Federal publicara las minutas de su reunión de septiembre, que indicaban que mantendría las tasas bajas “por un período más largo” si las perspectivas económicas se mantuvieran moderadas.

Acciones arriba en todos los sectores, con las 30 empresas del Dow en verde

Los 11 sectores en el S&P 500 estuvieron en verde ayer, con los sectores de materiales, consumo discrecional e industrial liderando el camino con un 2% más ganancias. La posibilidad de apoyo para la industria de las aerolíneas impulsó a Delta Air Lines, American Airlines y United Airlines, que ganaron un 3.5%, un 4.3% y un 4.3% respectivamente y más, en las operaciones fuera de horario.

Netflix también disfrutó de un día positivo, cerrando con un alza de 5.7%, luego de que un analista de Pivot Research aumentara su pronóstico de precios para las acciones de la firma. Las acciones han subido 65% en lo que va de año, pero solo ha ganado un 6.3% en los últimos tres meses, debido a que el repunte tecnológico se ha estancado recientemente.

Las 30 acciones del Dow Jones Industrial Average cerraron el miércoles al alza, con Salesforce y Boeing a la cabeza, con un aumento del 3,9% y del 3,2%, respectivamente.

S&P 500: +1.7% miércoles, +5.8% en el año

Dow Jones: +1.9% miércoles, -0.8% en el año

Nasdaq Comp.: +1.9% miércoles, +26.7 en el año

Las acciones del Reino Unido están planas, ya que Tesco informa que aumentan las ganancias

Tanto el FTSE 100 como el FTSE 250 se mantuvieron estables ayer, y los inversores en acciones del Reino Unido no respondieron de manera tan optimista a las noticias de estímulo de balancín fuera de Estados Unidos como los inversores en acciones estadounidenses. En cuanto a las noticias económicas, hubo señales positivas en el mercado inmobiliario del Reino Unido, ya que los precios de la vivienda en el Reino Unido registraron ganancias en septiembre a pesar de que la marea Covid-19 volvió a subir.

En el FTSE 100, las ganancias de Rolls Royce, Glencore, Ocado Group y otros se compensaron con las pérdidas de M&G, Relx y Avast.

En el FTSE 250, la empresa de transporte FirstGroup lideró el camino, subiendo un 10,8% después de que los analistas de Citigroup subieron su calificación de neutral a comprar. Por otra parte, Tesco informó un fuerte aumento en las ganancias a pesar de los costos incurridos por la pandemia, impulsados por los consumidores que almacenan comestibles. El precio de las acciones de la empresa subió inicialmente, pero cayó a una pequeña pérdida al final del día.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre