Bolsas sin impulso, a pesar de buenos resultados corporativos

332

Las bolsas en Europa apuntan a una baja generalizada, retrocediendo todo lo ganado ayer, reporta la plataforma de inversión multiactivos eToro. El índice DAX de Alemania está al fondo, con más de 2% de pérdida hoy, pero los demás índices le siguen de cerca.

Los índices de confianza del consumidor bajaron en Alemania y Francia, con el índice GfK para febrero descendiendo a -15.6 puntos, desde -7.5 en enero. El nuevo confinamiento está en la mente de los inversionistas europeos.

Las bolsas en Estados Unidos abren hoy a la baja, luego de cerrar prácticamente sin ganancias ayer. Destacan en el lado de las ganancias Walgreens Boots, que gana más de 8%, seguido de 3M, que gana más de 3%. Por el lado de las pérdidas Boeing cae más de 4%, luego de retrasar la salida de su modelo 777X nuevamente. Le acompañan Walt Disney y Dow Company.

La temporada de resultados corporativos está en pleno apogeo y los inversionistas de renta variable los siguen de cerca, al igual que la evolución del debate en Capitol Hill sobre el paquete de estímulos fiscales: en este momento la cifra ronda los 1.9 billones de dólares y, además, la administración Biden propone un proceso que incrementaría el salario mínimo en EU a 15 dólares la hora para 2025.

Esta última medida tendría una resistencia segura por parte de los republicanos, y no sería tomada positivamente por el mundo corporativo.

Dicho esto, los resultados corporativos han sido positivos, tanto entre las acciones de valor como las de crecimiento. Las cifras de Microsoft, que superan las estimaciones de los analistas en todas las métricas, son siempre muy esperadas.

Las acciones cíclicas están funcionando bien en Europa, incluida Linde, que subió 1.08% después de anunciar un aumento en sus dividendos trimestrales y un programa de recompra de acciones de 5,000 millones de dólares. UBS también lo hizo muy bien, cerrando con un alza de 2.01%, tras un aumento récord de 137% en la utilidad neta, gracias a los altos niveles de actividad de los clientes.

En Estados Unidos, se registró un muy buen desempeño de 3M y Johnson & Johnson. Específicamente, Johnson & Johnson subió un 2.7%, después de proyectar utilidades más allá de las estimaciones para 2021, y prometió publicar pronto datos de prueba para su vacuna contra el coronavirus.

3M, fabricante de máscaras N95 y notas Post-it, cerró con un alza de 3.26%. También es destacable el desempeño de General Electric, con un alza de 2.73%, luego de anunciar un panorama prometedor para este año, además de haber registrado un incremento trimestral en el flujo de caja operativo.

A nivel macroeconómico, se espera hoy la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que se mantendrá prácticamente sin cambios. Se espera que el presidente Jerome Powell brinde explicaciones sobre el momento económico y la inflación en su conferencia de prensa.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre