Bolsas optimistas en Europa, cautelosas en EU: eToro

-

Las bolsas de Europa reportaban alzas generalizadas esta tarde, impulsadas por algunos buenos resultados corporativos, a pesar de nubarrones económicos en el Viejo Continente.

Un buen reporte de Barclays, impulsado por sus ingresos por trading (lo cual impulsó a Morgan Stanley y a Goldman Sachs la semana pasada) dio optimismo al sector bancario en Londres. La acción de Barclays subía 6.7% esta tarde.

Sería un buen cierre para una mala semana en Europa, en donde se anticipan algunos nubarrones para octubre, con el índice PMI de la eurozona cayendo a 49.4 desde el 50.4 de septiembre. El problema se subraya en el sector de servicios, en donde el índice retrocedió a 46.2. Hay que recordar que un resultado debajo de 50 indica contracción.

Las bolsas en EU abrieron hoy mixtas, con el Nasdaq ligeramente en rojo, en gran parte debido a la caída de la acción de Intel, (-10.2% esta mañana). El fabricante de chips enfrentó un reporte al tercer trimestre difícil, ya que si bien cumplió con las expectativas de utilidades, su negocio de centros de datos registró una caída en ventas, lo mismo que su área de internet de las cosas. Los inversionistas reaccionaron bruscamente fuera de horario, lo cual se confirmó a la apertura esta mañana.

En EU, el consenso en los medios opinó que el debate entre Donald Trump y Joe Biden anoche no cambió muchas decisiones entre el electorado, y para algunos la ventaja del partido Demócrata marca una elección clara, sin posibilidades de un conflicto postelectoral.

Más civilizado, pero con una buena batería de ataques personales, el último debate antes de las elecciones dio alguna información sobre la política energética que implementaría Biden, que propuso ir con más agresividad hacia las tecnologías renovables.

Las acciones subieron ayer debido a que las nuevas solicitudes de beneficios de desempleo en EU cayeron a 787,000 la semana pasada desde 842,000 la semana anterior.

Los funcionarios también revisaron a la baja el dato de las dos semanas anteriores. El total final de la semana que finalizó el 3 de octubre fue de 767,000, la cifra más baja desde marzo. Un aparente estancamiento en la recuperación del mercado laboral estadounidense ha sido un temor que pesa sobre los inversionistas en los últimos meses, y la cifra de la próxima semana será observada de cerca en busca de señales de una tendencia positiva sostenida.

Los reguladores estadounidenses aprobaron ayer a la compañía biofarmacéutica Gilead Sciences, su medicamento antiviral remdesivir, como tratamiento para el Covid-19, lo que provocó una escalada en sus acciones. Gilead subió más de 7% en las operaciones posteriores al cierre.

Align Technology se dispara 35% después de que los influencers de las redes sociales impulsan las ventas

Ocho de los 11 sectores en el S&P 500 estaban en verde ayer, liderados por los sectores energético y financiero, que ganaron 4.2% y 1.9% respectivamente.

Liderando el S&P estaba Align Technology, que subió 35% después de generar utilidades el tercer trimestre que superaron con creces las expectativas de los analistas. Con 734 millones de dólares, los ingresos de la empresa superaron las predicciones en más de 200 millones de dólares, impulsados ​​en parte por los nuevos influencers de las redes sociales que ayudaron a aumentar las ventas de sus brackets transparentes Invisalign para adolescentes.

Uber y Lyft enfrentaron un día mixto y serán acciones a tener en cuenta hoy. Ambas empresas registraron ganancias en sus acciones de alrededor de 4% durante las horas de mercado, pero a última hora de la noche se emitió un fallo en contra de las empresas en su batalla legal para clasificar a los conductores como contratistas en lugar de empleados.

Comenta con Facebook

Relacionadas

S&P ratifica calificación deuda gobierno federal y PEMEX

La calificadora S&P Global Ratings (S&P) confirmó calificaciones soberanas de largo plazo en moneda extranjera de ‘BBB’ y en moneda local de ‘BBB+’ de...
Comenta con Facebook