Bolsas en Europa bajan por mayor caída del PIB en Gran Bretaña

-

Las bolsas de Europa se comportaron a la baja durante la mayor parte del día, ante nuevos datos sobre el PIB de Gran Bretaña en el primer trimestre del año: la caída pasó de un -2% previo a un -2.2%, mientras que el dato de marzo disminuyó de -5.8% a -6.9%, aún cuando las medidas de confinamiento entraron en vigor apenas a mediados de ese mes, reporta la plataforma global de inversiones eToro.

Por su parte, las bolsas de EU abrieron mixtas, con el S&P 500 al alza un 0.25%, mientras que el Dow Jones Industrial Average caía 0.21% arrastrado nuevamente por Boeing, reporta eToro.

En Asia, a los mercados les pareció más positiva la noticia del PMI manufacturero de China (50.9 para junio) que las medidas estadounidenses para retirar el reconocimiento del estatus especial de Hong Kong tras la aprobación de una nueva ley de seguridad para este territorio. Por ello, cerraron con alzas este martes.

Bancos que sí pagarán dividendos

Ayer, la mayoría de los bancos más grandes de Estados Unidos señalaron haberse desempeñado lo suficientemente bien en la última prueba de estrés de la Reserva Federal (Fed) como para mantener intactos sus pagos de dividendos.

La semana pasada, el banco central estableció restricciones, exigiendo a los grandes bancos suspender las recompras de acciones, limitar pagos de dividendos, y tuvieran que pasar una prueba basada en fórmulas vinculada a utilidades para poder pagar un dividendo.

El lunes, Goldman Sachs, Citigroup, Morgan Stanley, Bank of America y JPMorgan anunciaron que mantendrían intactos sus dividendos, mientras que Wells Fargo dijo que haría un recorte, sin determinar aún la tasa exacta. Los anuncios se hicieron tras el cierre del mercado, luego de lo cual las acciones de Wells Fargo cayeron ligeramente, mientras que los otros bancos obtuvieron ganancias.

Boeing tuvo un día mixto. El precio de sus acciones aumentó en más de 14%, de acuerdo con eToro, después de que la Autoridad Federal de Aviación confirmó que está realizando vuelos de prueba en el problemático avión 737 Max. Sin embargo, después del cierre del mercado, Norwegian Airlines dijo que está cancelando un pedido de 92 de los aviones y que aún no se ha resuelto un acuerdo de compensación.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Puerto Vallarta le da la bienvenida al turismo

Gracias a su excelente conectividad vía aérea y terrestre, Puerto Vallarta invita a aprovechar su codiciado clima, sus playas, la espectacular gastronomía y actividades...
Comenta con Facebook