Bolsas en EU cierran la semana en tono pesimista

-

A pesar de un ligero respiro de las acciones asiáticas durante la noche, los mercados terminaron la semana con un tono pesimista, ya que las expectativas generales de un mayor estímulo del banco central se quedaron cortas, afirmó el analista de la plataforma de inversiones eToro, Adam Vettese.

Los mercados europeos caen en promedio hasta 0.4% esta tarde, con índices como el Ibex 35 abajo 1.65%, reporta la plataforma global de inversiones eToro. Todo indica que la semana será negativa para los mercados del viejo continente, con Gran Bretaña esperando un alza importante del desempleo al culminar su plan de estímulos en octubre próximo.

Las bolsas de EU abrieron mixtas esta mañana, con el Nasdaq arriba 0.55%, y el Dow Jones abajo en 0.13%. Oracle abrió con una ligera pérdida, al materializarse que el gobierno de EU no aceptará su trato con TikTok, ya que se anunció que la prohibición de bajar esta aplicación comenzará este fin de semana.

El tono positivo está en la colocación inicial de Unity Software, que parece tan espectacular como la de Snowflake, realizada al principio de la semana.

Ocho de los 11 sectores del S&P 500 estaban en números rojos el jueves, ya que los inversores reaccionaron a la declaración de política del miércoles de la Reserva Federal. Después del horario laboral, hubo informes de que la Fed también está considerando una extensión de las restricciones sobre dividendos y recompras de acciones impuestas a los grandes bancos.

El banco central tomó estas medidas en junio, diciendo que si bien los bancos tenían suficiente capital, quería que preservaran los niveles de capital. Ahora, la Fed ha dicho que pondrá a prueba la resistencia de los grandes bancos a través de dos nuevas pruebas que simulan recesiones severas, y los resultados se darán a conocer a finales de año.

En el lado positivo, hubo una mejora marginal en el número de solicitudes semanales de desempleo, con una cifra de 860.000, un descenso de alrededor de 30.000 con respecto a la semana anterior. Esta fue la tercera semana consecutiva en la que la cifra se situó por debajo de la marca del millón, aunque el impulso se ha estancado.

Por otra parte, precio del petróleo se fortaleció cuando la OPEP señaló su intención de tomar medidas enérgicas contra aquellos miembros que no cumplen con los recortes de producción. El precio también se ha visto favorecido por el huracán Sally, que redujo la producción estadounidense.

Con el dólar volviendo a bajar después de su repunte posterior a la Fed, más una nueva tormenta que se avecina en el Golfo de México, el petróleo podría estar en camino de aprovechar la ganancia de casi 10% que ha logrado esta semana.

El Nasdaq Composite volvió a caer con mayor fuerza entre los principales índices bursátiles de EU. El jueves perdió 1.3% con Illumina, Tesla y eBay entre las que causaron un lastre. Illumina cayó 7.6%, después de una pérdida de 8,4% el miércoles, con la venta masiva impulsada por los rumores de que está planeando una adquisición de 8,000 millones de la empresa de detección de cáncer Grail Inc.

En el S&P 500, que cerró el día con una pérdida de 0.8%, la aerolínea Southwest se encuentra entre las cinco acciones más afectadas. La aerolínea de bajo costo cerró el día con 4% de pérdida, luego de anunciar que puso en tierra 130 aviones Boeing 737-800 por discrepancias en los datos de peso.

Southwest dijo que tomó la decisión “por precaución” y que no es la primera vez que los problemas de peso han afectado a la aerolínea. El impacto en el precio de las acciones que recibió fue relativamente menor, dado que ya está operando una lista de vuelos reducida debido a la pandemia.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Bolsas optimistas en Europa, cautelosas en EU: eToro

Las bolsas de Europa reportaban alzas generalizadas esta tarde, impulsadas por algunos buenos resultados corporativos, a pesar de nubarrones económicos en el Viejo Continente. Un...
Comenta con Facebook