Bolsas de EUA y Europa buscan recuperar lo perdido

-

Los mercados europeos tienen alzas generalizadas, con el FTSE 100 por encima de 2% de aumento, reporta la plataforma global de negocios eToro. Los mercados parecen basarse en la publicación de los índice PMI manufactureros en Europa más tarde hoy, que se esperan positivos.

Fue un día plano en Asia, con escasas ganancias y pérdidas en Japón y Hong Kong, mientras que los mercados de Estados Unidos abren mixtos, con el Nasdaq en ligeras pérdidas, en gran parte deprimido por el retroceso de Tesla.

Decepciona el “Día de las Baterías” de Tesla

Después de ser promocionado por el CEO Elon Musk en el período previo, el ‘día de la batería’ de Tesla decepcionó a los inversionistas, ya que las innovaciones reveladas quedan a años de distancia. Las acciones de la empresa cerraron el día con una caída de 5.6% y retroceden hoy otro 5%, llevando a la acción por debajo de los 400 dólares, después de que Musk aclarara que algunas de las tecnologías mostradas están “cerca de funcionar” y requieren “mucho trabajo de aquí para allá”.

Los anuncios clave del día incluyen una línea de tiempo esperanzadora sobre el software de conducción autónoma completa (en comparación con la promesa de Musk el año pasado de tener un millón de taxis autónomos en la carretera para fines de 2020), el plan de Tesla para manejar más producción propia de baterías, una célula de batería más barata y nuevas tecnologías de producción.

Musk también reveló que la firma tiene más de 600,000 reservaciones para su Cybertruck, y que anticipa que los avances de la batería permitirán a Tesla producir un vehículo de 25,000 dólares en unos tres años.

Mientras tanto, el precio del oro cayó por debajo de los 1,900 dólares por primera vez desde julio, cotizando a 1,898 esta mañana. El metal fue golpeado por un dólar estadounidense más fuerte, que se cotiza a máximos de dos meses sin un paquete de estímulo para limitar estas ganancias.

Twitter y Amazon lideran el rally del mercado mientras las acciones rompen la racha de pérdidas

Las firmas de consumo y tecnología lideraron un día positivo para las acciones estadounidenses, rompiendo una racha de pérdidas de varios días. En el S&P 500, el sector de consumo discrecional fue el mayor ganador. con un alza de 3%, mientras que el sector de tecnología subió 1.7% y el de servicios de comunicaciones 1.9%.

Twitter y Amazon lideraron el índice, agregando un 7.1% y 5,7% respectivamente. Amazon saltó después de una calificación mejorada de los analistas de Bernstein, quienes la subieron a Sobreponderar. El analista de Bernstein, Mark Shmulik, argumentó que la empresa es el principal beneficiario de las tendencias aceleradas permanentemente por la pandemia, incluido el comercio electrónico, los servicios en la nube y la publicidad digital.

 

Comenta con Facebook

Relacionadas

Pocos logros e improvisación a dos años del gobierno de AMLO:...

Por Julián Sánchez Lejos de sentar las bases para una transformación profunda en México, en los dos años del gobierno del presidente Andrés Manuel López...
Comenta con Facebook