Bolsas al alza, en espera de informe de la Fed

-

Los mercados de Europa iban ligeramente a la baja esta tarde, reportó Adam Vettese, de la plataforma global de inversiones eToro. Al mismo tiempo, las bolsas en EU abrieron con alzas esta mañana, a la espera de que la Fed aporte alguna novedad al mercado.

Lo disponible ahora mismo es un crecimiento de apenas 0.6% en las ventas minoristas en agosto, menores al 1% esperado, anotó.

Un anuncio de Apple, la compañía cotizada más grande del mundo por capitalización de mercado, sobre varios desarrollos de productos, no logró entusiasmar a los inversionistas hasta ahora.

La compañía, que vale más de 2,000 millones de dólares a pesar de su reciente retirada de máximos históricos, reveló un nuevo iPad Air, un Apple Watch de generación 6 y precios para nuevos paquetes de suscripciones que agrupan servicios como Apple TV, iCloud y Apple Music. Los productos recibieron una respuesta moderada de los inversionistas, y las acciones de Apple cerraron el día casi sin cambios habiendo comenzado el día con un alza de casi 3%. Hoy retroceden ligeramente, reporta eToro.

En otros titulares, surgieron más detalles del acuerdo de Oracle con TikTok. En un esfuerzo por satisfacer las demandas de la Casa Blanca, el negocio estadounidense de TikTok se convertirá en una nueva empresa con sede en Estados Unidos. Oracle será un accionista minoritario, con ByteDance conservando el control, informó el Financial Times, citando a personas informadas sobre un plan presentado a funcionarios estadounidenses. Las acciones de Oracle han subido 10.2% en los últimos cinco días de negociación a medida que avanzaba el acuerdo.

Mientras tanto, en Asia, el nuevo primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, fue debidamente elegido por los políticos, en sustitución de su predecesor Shinzo Abe. Los mercados japoneses reaccionaron sin cambios, el Nikkei subió solo 6 puntos a 23,461, aunque se mantiene solo marginalmente por debajo de su pico reciente.

Snowflake, firma en la nube, con la mayor oferta pública inicial hasta ahora en 2020

El Nasdaq Composite continuó su repunte el martes, cerrando con un alza de 1.2%, mientras que el S&P 500 ganó un 0.5% y el Dow Jones se mantuvo plano. Las acciones financieras sufrieron un día difícil, mientras que las firmas de consumo, comunicaciones y tecnología lideraron el camino.

Tesla tuvo otro día extraordinario, agregando un 7.2%, llevando su ganancia de cinco días a 36.2% y su retorno de un mes al 19.2%. Netflix también ayudó a elevar el índice, subiendo 4.1%, luego de una nueva calificación de Sobreponderar de KeyBanc y la revelación de precios del nuevo paquete de suscripción de Apple.

La firma de software y almacenamiento en la nube Snowflake completó la mayor oferta pública inicial de 2020. La empresa fijó el precio de su oferta en 120 dólares por acción, lo que valora a la compañía en 33,000 millones de dólares. Según The WSJ, una gran cantidad de empresas están compitiendo para salir a bolsa este año, buscando aprovechar el crecimiento de inversionistas hambrientos de oportunidades por el entorno de tasas de interés ultrabajas.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Tramo Cancún-Tulum de Tren Maya, en dos etapas: Fonatur

Alejandro Varela Arellano, director jurídico del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), informó que el tramo 5 del Tren Maya, que correrá de...
Comenta con Facebook