Bolsas abren mixtas luego de un gran día de alzas

706

Las bolsas en Europa se comportaban a la baja esta tarde, con el FTSE 100 abajo en 0.53%, de acuerdo con Adam Vettese, de la plataforma global de inversiones eToro. Las bolsas de EU abrieron mixtas, con el Dow Jones Industrial Average y el S&P 500 a la baja y el Nasdaq Composite al alza.

Hay datos económicos mixtos hoy, con el número de solicitudes de compensación por desempleo en EU nuevamente al alza y por arriba de las expectativas, al totalizar 778,000 esta semana. Mientras tanto, las órdenes de bienes de capital crecieron más de lo esperado en octubre, subiendo 0.7%, contra el 0.5% esperado por el promedio de los analistas.

El martes, el Dow Jones Industrial Average de 124 años cerró por encima de la marca de 30,000 puntos por primera vez en su historia, casi cuatro años después de haber cruzado por primera vez la marca de 20,000. El Dow ha subido más de 60% desde su mínimo de marzo y subió a 30,000 con una ganancia diaria de 1.5% el martes.

La noticia de que Donald Trump está permitiendo que comience la transición presidencial a Joe Biden, a pesar de no haber concedido públicamente la elección, ayudó a impulsar el sentimiento del mercado. Además, los informes de que Biden planea nombrar a la exjefa de la Reserva Federal Janet Yellen como su secretaria del Tesoro contribuyeron a la atmósfera positiva. El CIO de Vontobel Wealth Management, Dan Scott, dijo al FT que Yellen como secretaria del Tesoro “es una gran ventaja para los mercados”.

La perspectiva positiva continuó durante la noche cuando el Nikkei de Japón alcanzó su nivel más alto desde 1991. Los mercados europeos también han subido, el FTSE subió 0.5% a pesar de la fortaleza continua de la libra esterlina, que cotiza en máximos de dos meses a medida que crece el optimismo por un acuerdo de Brexit.

No sólo las acciones estuvieron en verde el martes, ya que el precio del petróleo siguió avanzando, ganando 1%, lo que lo lleva cómodamente por encima de los 45 dólares por barril. El sector energético del S&P 500 en su conjunto subió 5.2% el martes después de ganar más de 7% el lunes.

Las acciones más afectadas lideran el rally

Otros sectores más afectados se recuperaron el martes, con el sector financiero del S&P 500 subiendo 3.5% y el sector de materiales 2.5%. En general, el S&P 500 cerró 1.6% más alto, seguido por la ganancia de 1.5% del Dow y el avance de 1.3% del Nasdaq Composite. La petrolera Chevron lideró el Dow con 5% de alza, seguida por los gigantes de Wall Street JPMorgan Chase y Goldman Sachs con 4.6% y 3.8%.

La cadena de descuentos Dollar Tree, la minera Mosaic y la línea de cruceros Carnival lideraron el S&P 500, todas con ganancias de dos dígitos, seguidas de cerca por United Airlines y American Airlines, que agregaron más de 9%.

Las señales de una transición más fluida hacia una administración más estable, junto con las noticias sobre vacunas, están impulsando el optimismo de los inversionistas de que existe un camino sólido para controlar la pandemia y, mientras tanto, se brinde el apoyo financiero adecuado a la economía.

En la parte inferior del S&P 500 estaba el minorista de productos electrónicos Best Buy, que se hundió 7% después de que se negó a proporcionar una perspectiva de ganancias del cuarto trimestre, que cubre el período crucial de vacaciones, ya que informó ganancias del tercer trimestre que superaron las expectativas.

S&P 500: +1.6% martes, +12.5% en el año

Dow Jones: +1.5% martes, +5.3% en el año

Nasdaq Comp.: +1.3% martes, +34.2% en el año

BP, Rolls Royce lideran el FTSE 100

Tanto el FTSE 100 como el FTSE 250 aprovecharon el sentimiento positivo que emanaba de EU el martes, para ganar 1.6% y 1.1% respectivamente. El FTSE 100 fue liderado por BP y Rolls Royce, que subieron 8%, seguidos por la minera Antofagasta y Barclays. En general, más de una docena de firmas en el índice registraron un 5% de alza en el día.

Una empresa que se ubicó en la parte final del índice fue la tienda de comestibles en línea Ocado Group, que ha estado reaccionando de manera algo inversa a las noticias positivas sobre vacunas y a las señales de volver a la normalidad. Eso es de esperar, dado que la base de clientes de la empresa creció a medida que los confinamientos nacionales inducidos por la pandemia llevaron a los consumidores a comprar comestibles en línea.

El precio de las acciones de Ocado ha subido cerca de 70% en 2020, pero bajó 14.3% en los últimos tres meses. La empresa de viajes Tui lideró el FTSE 250 el martes con una ganancia cercana a 16%, seguida de cerca por la firma de catering SSP y la de software Micro Focus.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre