Bolsas abren a la baja tras otro día de pérdidas

-

Los mercados europeos permanecen en números rojos esta mañana, y los mercados de Asia cerraron con pérdidas, reporta la plataforma global de inversión eToro, debido a que el sentimiento de los inversionistas sigue siendo pesimista por el aumento de los números de casos de Covid-19, por los comentarios del banco central de EU y por el alza en las nuevas solicitudes de desempleo semanales en Estados Unidos.

Las bolsas en EU abren hoy a con ligeras bajas tras el día de pérdidas ayer. El Nasdaq abrió con pérdida de 0.5% y hasta ahora no hay noticias buenas en el ambiente.

Se requiere apoyo fiscal: Fed

Los funcionarios de la Reserva Federal argumentaron que se necesitarán más estímulos fiscales del Congreso para respaldar la economía de EU durante la recesión del Covid-19.

Los inversionistas tomaron la advertencia con pesimismo, al producirse cuando los legisladores demócratas y republicanos siguen en desacuerdo sobre cómo debería ser la próxima ronda de estímulos. La mejora en compensaciones de desempleo y el financiamiento a los gobiernos estatales y locales son dos de los principales puntos de discordia entre las partes.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, argumentó que “la recuperación será más rápida si hay apoyo tanto del Congreso como de la Fed”, y agregó que “el poder de la política fiscal es inigualable”. Las acciones de energía fueron las más afectadas en el S&P 500, con el sector cayendo 4.6% en conjunto, mientras que los nombres de tecnología de la información terminaron el miércoles con una caída de 3.2%.

Nuevas solicitudes de desempleo, arriba

El número de nuevas solicitudes de desempleo semanales subió en lugar de una esperada baja, con 870,000 esta semana. Ello demuestra que la economía persiste en una recuperación lenta y pesada, ampliando el pesimismo en los mercados.

Western Digital, una luz en medio de un día sombrío para los mercados

El Nasdaq Composite fue el más afectado de los tres principales índices bursátiles de EU y terminó el día con una caída de 3%, arrastrado por una pérdida del 10.3% de Tesla y caídas mayores a 4% de Apple, Netflix y Amazon. Un nombre que se destacó entre la multitud en el Nasdaq ayer fue la firma de memoria para computadoras Western Digital, que subió 6.7% después de anunciar que planea reorganizarse para crear unidades separadas para sus negocios de memoria flash y disco duro.

En el S&P 500, las empresas de exploración petrolera se encontraban entre las acciones más afectadas; Apache, Marathon Petroleum y Occidental Petroleum cayeron entre 6% y 9%.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Pocos logros e improvisación a dos años del gobierno de AMLO:...

Por Julián Sánchez Lejos de sentar las bases para una transformación profunda en México, en los dos años del gobierno del presidente Andrés Manuel López...
Comenta con Facebook