BMW i8 se despide del mercado

-

El BMW i8, uno de los modelos deportivos más emblemáticos de la firma alemana, se despide del mercado y el fin de su producción llegará en 2022.

Uno de los modelos deportivos más emblemáticos de la marca de autos alemana es el BMW i8, único híbrido enchufable capaz de medirse con algunos de los mejores deportivos a nivel mundial, se despide del mercado.

El fin de su producción llegará en 2022, por lo que BMW comenzó a anunciar el BMW i8 Ultimate Sophisto Edition, explicó el experto en temas automotrices, Jorge Carlos Fernández Francés.

Una de las apuestas más importantes que realiza la firma alemana es lanzar al mercado vehículos de lujo con menor impacto ambiental.

En la última década, explicó Fernández Francés, la estrategia comienza a dar grandes resultados con la presentación de vehículos como el BMW i3 REX Sport o el i8 Ultimate Sophisto Edition.

Se trata de una edición especial, por lo que solo se lanzarán 200 unidades a la venta. El nuevo modelo añadirá detalles estéticos a la versión original, pues llevará carrocería en color gris sophisto con detalles en color bronce para el contorno de parrilla, rines y costados.

Jorge Carlos Fernández comentó que ese nuevo vehículo contará con rines de diseño especial de aleación ligera y 20”. Agregó que el interior de esta versión contará con una tapicería bitono en colores negro y naranja, y tendrá el nombre de la edición especial en las estribas iluminadas. El reemplazo llegará en 2022 y se espera sea inspirado en el BMW Vision M Next Concept.

“Esperamos cuente con una motorización a combustión y eléctrico más potente que la del i8, para convertirse en un monstruo de los automóviles eléctricos deportivos”, sostuvo Fernández Francés.

De esta edición especial se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento, por lo que Fernández recomienda estar pendientes, debido a que podría convertirse en un parteaguas para la industria, ya que hoy en día la mayor parte de las firmas de lujo optan por la sustentabilidad, lanzando vehículos con una motorización más potente y ecológica.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Socios de la ADI invierten 19 mil mdd este año en...

Pese a la coyuntura por la contingencia sanitaria, los miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) mantienen este año inversiones por 19 mil...
Comenta con Facebook