BMV promueve la equidad de género

La BMV crea productos financieros relacionados con la equidad, como bonos verdes, sustentables y sociales

692

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no solo impulsa la equidad de género en porcentaje de los trabajadores que laboran, sino también en la cantidad de mujeres que ocupan puestos directivos.

Prueba de lo anterior, dijo José Oriol Bosch, director general del mercado bursátil que en la actualidad en la Bolsa de Valores la dirección general adjunta de la contraparte de real de valores está a cargo de una mujer, así como la dirección de recursos humanos y el área jurídica.

En entrevista, luego de participar en el evento Ring the Bell for Gender Equality, el directivo recordó que mercado bursátil a diferencia de otros en el mundo es de los más innovadores, ello porque ello porque dijo se han creado productos financieros relacionados con la equidad, t como bonos verdes, sustentables y sociales, así como en instrumentos referenciados a otros con estas características.

“Buscamos incluir toda la parte de igualdad de género dentro de los productos de inversión, lo que queremos con estos productos es demostrar que aquellas empresas que tienen mayor sostenibilidad, políticas y prácticas de igualdad de género son igual o más rentables que las que no lo tienen”, acotó.

Finalmente dijo que el Ring the Bell for Gender Equiality es una iniciativa de las Bolsas de Valores sostenibles y de la Federación Mundial de Bolsas, donde participa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ONU Mujeres entre otros

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre