BlackRock y Citibanamex entregan 24.6 mdp para empleo

1292

BlackRock y Citibanamex anunciaron la entrega de un donativo por 24.6 millones de pesos (mdp) a Laboratoria y Generation, dos organizaciones que impulsan el empleo y la recuperación económica en el país, en el contexto de la crisis ocasionada por el COVID-19, señalando que la donación es parte del compromiso anunciado por ambas empresas en julio de 2020.

En un comunicado de prensa se recuerda que en el lanzamiento de su primer fondo de inversión multiactivos sostenible BLKGLO3, operado por BlackRock y distribuido por Citibanamex, se comprometieron aportar el 42% de las comisiones recaudadas por la administración de los activos de dicho fondo durante seis meses.

El fondo BLKGLO3 es un instrumento diseñado y administrado por BlackRock que busca brindar una inversión balanceada con exposición a mercados globales y a monedas extranjeras, además de un enfoque en las prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo de las empresas (ESG, por sus siglas en inglés).

Laboratoria es una organización que capacita a mujeres para trabajar en la industria de la tecnología, a través de un modelo que desarrolla sus habilidades técnicas y socioemocionales con un entrenamiento intensivo de seis meses. Su objetivo es promover el inicio de una carrera en tecnología aumentando sus ingresos y construyendo un mejor futuro para ellas, sus familias y sus comunidades.

El entrenamiento de Laboratoria culmina con un Talent Fest, en el que las estudiantes se gradúan como Front-end developers y UX designers y desarrollan soluciones innovadoras a problemas reales de empresas participantes para conectarse con oportunidades laborales en tecnología en compañías que necesitan su talento.

Con este donativo se impulsará la participación de 200 mujeres en la edición 2021-2022, a quienes se apoyará con laptops y otras herramientas necesarias para su proceso de formación y colocación laboral.

Generation, es una organización sin fines de lucro con presencia en México desde 2016, identifica la brecha existente entre el potencial de los jóvenes para adquirir habilidades para trabajar en tecnología y lo que requieren las empresas. Para dar respuesta a ello, capacita a jóvenes que tienen interés en una carrera en tecnología pero que no han tenido oportunidad de ser parte del sistema de educación formal en la Ciudad de México, Estado de México o Guadalajara.

Además, junto con los principales empleadores locales, creó un programa de empleabilidad de tres meses enfocado en proporcionar a los jóvenes habilidades técnicas y formación en habilidades socioemocionales. En seis años, se ha convertido en el programa mundial de educación para el empleo más grande que capacita y facilita la colocación en un trabajo.

Con esta donación, Generation México cofinanciará dos nuevos proyectos, uno en la Ciudad de México y área metropolitana, en el que se beneficiarán a 250 jóvenes y otro para apoyar a 150 egresados de los CONALEP, CECYTEJ, y otras preparatorias técnicas en el estado de Jalisco.

Los aprendizajes que los graduados de ambas asociaciones obtienen durante su capacitación los ayudan a desarrollar las cualidades que el mercado actual demanda, por lo que BlackRock y Citibanamex invitan a la iniciativa privada del país a sumarse a los esfuerzos de Laboratoria y Generation contratando a los jóvenes egresados de estos programas.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre