BIVA y Condusef impulsarán cultura financiera

-

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), firmaron un Convenio de Colaboración con la finalidad de coadyuvar esfuerzos y objetivos que fomenten una educación financiera sana que incentive el ahorro y la inversión.

El motivo de firmar esta alianza se debe a que tanto la CONDUSEF como BIVA consideran que comparten objetivos e intereses en común: la promoción de una educación y cultura financiera que facilite a los mexicanos el uso de productos y servicios para mejorar sus finanzas personales, así como el fomento y desarrollo de un mayor número de mexicanos que se conviertan en nuevos inversionistas dentro del sector financiero y bursátil en las 32 entidades federativas.

“Celebramos esta nueva alianza, la cual estamos seguros de que fortalecerá, a través del Instituto BIVA y la CONDUSEF, el sector financiero y bursátil, promoviendo el crecimiento económico de México. Las actividades y programas que resulten de este convenio no solo permitirán incrementar el número de mexicanos partícipes del mercado de valores en todo el territorio nacional, pero promoverán la educación y cultura financiera para que los usuarios y nuevos inversionistas fortalezcan sus finanzas personales a través del correcto uso de productos y servicios”, destacó María Ariza, Directora General de BIVA.

Por medio de eventos, programas, cursos, talleres y diversas actividades implementadas por ambas instituciones, se buscará poner al alcance de todos los mexicanos información del sector, que fomente la educación bursátil en México e incentive una mayor participación.

“La suscripción del convenio con BIVA permitirá establecer las bases de colaboración para organizar eventos, la creación de sinergias que favorezcan y fortalezcan el desarrollo del mercado de valores en México, así como la difusión de información actualizada de ambas partes, en beneficio del desarrollo de este sector. Esto impulsará y promoverá la educación y cultura financiera y bursátil, destacó por su parte el presidente de la CONDUSEF, Óscar Rosado Jiménez.

En la firma estuvo Ccomo testigo de honor a Juan Pablo Graf Noriega, Titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Comenta con Facebook

Relacionadas

Balanza Comercial de abril muestra efecto COVID-19: HR Ratings

Los analistas de la calificadora mexicana HR Ratings, señalan que, en abril, el balance comercial de mercancías fue fuertemente deficitario como consecuencia de las...
Comenta con Facebook