Biva coloca su primera fibra inmobiliaria con Fibra Soma

767

La bolsa institucional de valores (BIVA) tendrá este martes la colocación de su primera fibra inmobiliaria, Fibra Soma la cual entrara en el mercado de capitales con una oferta publica por seis mil 769.5 millones de pesos.

El desarrollador de centros comerciales y oficinas Grupo Sordo Madaleno (GRUPO SOMA) líder en el sector inmobiliario y arquitectónico con más de 76 años de experiencia, salta de la mano de con Biva en el marcado de los fidecomisos de inversión en bienes raíces, convirtiéndose no solo en la primera fibra inmobiliaria de Biva (Bolsa Institucional de Valores) sino también en la primera oferta del año en el mercado de capitales.

Te puede interesar:FUNO anuncia su inclusión al anuario 2021 de sostenibilidad de S&P

SOMA21 será la clave de identificación para la nueva fibra inmobiliaria, la cual estará enfocada  en la adquisición, arrendamiento y administración de bienes inmuebles. De acuerdo con Biva el portafolio inicial de FibraSOMA estará compuesto por 13 propiedades ubicadas en las principales ciudades de México, con aproximadamente 684,392 m2 de GLA.

De los activos que forman parte del portafolio, 10 activos se encuentran en operación, nueve son centros comerciales, y un proyecto de usos mixtos. En  cuanto activos dos se encuentran en desarrollo y uno en fase de planeación. Al 30 de septiembre de 2020, las propiedades estabilizadas se encontraban arrendadas en un 93% en términos de GLA.

También puede leer:FUNO culmina el pago total de su línea de crédito revolvente

 “Esta operación es relevante para el mercado de capitales ya que es la primera emisión bursátil en el mercado mexicano en el 2021 después de un largo tiempo sin emisiones de este tipo de fibras especializadas en centros comerciales premium en nuestro país” señaló Álvaro Vaqueiro Ussel, Director General de Banca Corporativa y de inversión de BBVA México.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre