Bio Pappel refrendó compromiso verde al cumplir 25 años en la BMV

Home Empresas Bio Pappel refrendó compromiso verde al cumplir 25 años en la BMV

Las crisis también son oportunidades, eso ratificó Miguel Rincón, Presidente y Director General de Bio Pappel. 

En el marco de su 25 aniversario por su primera colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su Presidente y Director General, Miguel Rincón, destacó la labor que la empresa ha realizado en este periodo, haciendo un énfasis en el lado sustentable, lo que le ha valido el reconocimiento como una de las empresas con mayor responsabilidad social en México.

“Al dar un vistazo en el tiempo, confirmamos que sus 25 años han estado marcados por el crecimiento de Bio Pappel, por nuestro compromiso con la transparencia y la institucionalización y por su firme propósito de servir a México con la mejor de nuestra capacidad empresarial”, así lo destacó Miguel rincón, Presidente y Director General.

Cultura sustentable

El modelo de la firma les permite producir papel sin cortar árboles, reciclar papel en gran escala, cogenerar energía verde con el vapor de sus operaciones fieles, reciclar el agua sus procesos y capturar ocho veces más el carbono que emiten. Cuenta con una amplia red de producción y distribución, así como 31 plantas industriales, catorce centros de acopio y seis plantas de proyecto.

Bio Pappel es miembro del “America’s Leadership Council of Conservation International”, una de las mayores organizaciones del mundo en el cuidado del medio ambiente. Por su alto compromiso con la sustentabilidad, la firma ha sido incluida por sexto año consecutivo en el índice mundial de sustentabilidad y medio ambiente del World Wildlife Fund.

Reconocimiento internacional

La empresa se hizo acreedora al “Global Enviromental Leadership Award”, el más deseado reconocimiento industria papelera mundial al liderazgo y desempeño ambiental. Además, en el marco de su 50 aniversario el IPADE distinguió y presentó a la empresa como uno de los mejores casos de estudios sobre la “Responsabilidad y la sustentabilidad empresarial en el siglo XXI”.

Finalmente, la empresa cuenta con la Fundación Bio Pappel, cuya misión es promover una cultura de sustentabilidad para incrementar el reciclaje de papel y otros productos, esta fundación figurante las 15 mayores entidades filantrópicas de México, de acuerdo al Ranking De Empresas Filantrópicas.

Además, la empresa genera su propia energía verde aprovechando el vapor de sus procesos industriales. Para fábrica una tonelada de papel se requieren 11,600 kwh, mientras que la firma consume solamente 3,720 kwh por tonelada, para reciclar papel y cogenerar su propia energía.

La firma cumple con las normas de la nueva Ley Mexicana de Transición Energética, derivada del Acuerdo Climático de París COP 21.

Como se recordará, la empresa es actualmente el mayor fabricante de papel y de productos de papel de México y América latina; anualmente cuenta con una producción de 1.5 millones de toneladas de papel, así como 1.2 millones de toneladas de productos de papel y empaque de cartón corrugado.

En julio de 1994, la empres incursionó en el mercado bursátil, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), bajo la clave de pizarra “Gidusa”, con una oferta pública primaria en México de acciones por 83 millones de pesos. Esta oferta pum o parte de una oferta global se montaña que se llevó a cabo en Estados Unidos por 67 millones de dólares, y en mercados internacionales por 30 millones de dólares; logrando así un monto total de más de 1,800 millones de pesos.

Comenta con Facebook
Mario Vázquez Barrioshttps://grupoenconcreto.com/
Periodista con expertise en televisión, radio, medios impresos y digitales. Soy escritor e imparto talleres, además.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

Ahorrar en 2020, recomendaciones para hacerlo

Si una de tus metas para este nuevo año, es mantener fianzas sanas, es necesario administrar correctamente tu dinero. Hay muchos factores fortuitos que ...

Colonias con más plusvalía en la CDMX

La colonia con la mayor plusvalía de la Ciudad de México fue Américas Unidas, de la alcaldía Benito Juárez. Al cierre de diciembre de...

¿Cuánto ahorras en una vivienda híbrida? Vinte te dice

En cualquier desarollo que se entrega, el primer reto para un desarrollador de vivienda, como Vinte, parte de la generación de ahorros en una...

Inversión española, determinante para el sector turístico: Sectur

La presencia española en la industria turística mexicana es de importancia, principalmente por su inversión en el sector hotelero, destacó Miguel Torruco Marqués, secretario...

Difícil evaluar efecto modificaciones T-MEC: HR Ratings

Los analistas de la calificadora HR Ratings señalan en un estudio que es difícil evaluar el efecto de largo plazo de las modificaciones hechas...
Comenta con Facebook