BIM fortalece acciones a favor de derechohabientes de FOVISSSTE

1497

Suma alianzas con HSBC y ofrece reconocimientos a trabajadores al servicio del Estado

Con casi ocho años de operaciones, Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), refrendó un convenio con el FOVISSSTE, con lo que se fortalecen las acciones de ambas instituciones a favor de los trabajadores al servicio del Estado que buscan adquirir una vivienda en cualquier parte del país.

Paralelamente, BIM ha enriquecido y ampliado su abanico con la alianza con HSBC para promocionar los productos de FOVISSSTE para Todos, que serán tramitados a través de BIM.

Gregorio Sánchez, director Corporativo de Negocios de BIM y Alma Iliana Zaldivar Flores, gerente de Mesa de Operaciones Hipotecarias de ese banco, platicaron con #EnConcretoContigo sobre las ventajas y beneficios que ofrece esa institución a favor de los trabajadores al servicio del Estado por medio de FOVISSSTE para Todos.

“Somos uno de los principales mandatarios. En estos casi ocho años hemos formalizado más de 50 mil créditos para FOVISSSTE para una cantidad igual de derechohabientes. Y siempre estamos deseosos de seguir participando con nuestros clientes, promotores y la derechohabiencia, a través del mercado abierto”, expuso Gregorio Sánchez.

Gregorio Sánchez

Iliana Zaldivar, resaltó que se trata de “un derecho que tienen todos los trabajadores del Estado. Y nosotros, como intermediarios, somos una ventana de atención, enlace y acompañamiento que se les viene brindando a cada uno de los derechohabientes, a quienes se les canaliza ya sea a través de nuestras oficinas de atención o de nuestro corporativo. Finalmente ellos pueden tener acceso directo vía electrónica, la cual teníamos desde antes de la pandemia”.

Destacó que las condiciones financieras son las mejores del marcado que tienen FOVISSSTE y BIM. El primero tiene tasas más bajas fijas de 4% a 6% y, “sobre todo, mucha gente no conoce que dentro de este crédito ellos tienen un seguro de daños y de calidad sobre el inmueble, lo cual ayuda a que se sientan certeros de que su crédito tiene un respaldo sobre todo de un tema de seguros”.

Refrendan convenio

En cuanto al convenio con el FOVISSSTE, Gregorio Sánchez dijo que es para originar los créditos de ese fondo en tres modalidades: el tradicional, conyugal y pensionado.

Expuso que se refrendó el tema de anticorrupción, con lo que se fortalece la actuación de transparencia para el derechohabiente. Se especifica que éste escoja libremente su vivienda, al desarrollador, valuador o notario. “Asesoráramos perfectamente al trabajador con total transparencia”.

Iliana Zaldivar

Sobre la alianza con HSBC Iliana Zaldivar dijo que inició con este año, luego de la firma en diciembre pasado, a partir de entonces BIM opera directamente con la mesa central de esa institución bancaria y reduce la triangulación. Se suman, las experiencias de ambos para brindar a los derechohabientes un mejor servicio y condiciones para adquirir créditos hipotecarios, de manera inmediata.

Otros beneficios

Gregorio Sánchez destacó que tienen también nuevos beneficios para los trabajadores al servicio del Estado, con lo que, además del buen servicio, se otorgan 5 mil pesos a través de un monedero electrónico si firman su crédito FOVISSSTE para Todos con BIM. Además, si refieren a familiares, compañeros o conocidos, pueden entrar a un esquema de compensación de comisiones, que también son muy atractivas.

Al respecto, Zaldivar abundó que desarrollan el programa Beneficios BIM Hipotecario, donde se piensa que este medio es muy dado a la referenciación.

Es decir, si alguna persona referencia a otro derechohabiente, podrán ingresar y darse de alta muy brevemente y canalizar a todos los interesados en ejercer su crédito a través del banco, con lo que tendrán un beneficio económico como reconocimiento por la fidelidad, del comentario de boca en boca.

Paralelamente, con el vínculo con HSBC, “sabemos que hay un sector que sustituye producto de aliados y el que se otorgue un financiamiento en ese marco, esas personas que concluyan su trámite a través de estos dos bancos, obtienen una tarjeta para que pueda hacer uso de un cupón de hasta 5 mil pesos y quien lo referencia, también tiene un beneficio.

“En base a un rango podrá participar hasta por el 1% del monto del crédito que esté colocando este derechohabiente, pensamos en el cliente (cuyo financiamiento puede ser de hasta 4 millones de pesos), pero también en los aliados que ayudan a sumar en los resultados que se quieren obtener, siempre pensando en el derechohabiente”, explicó Iliana Zaldivar.

Sobre el proceso para un crédito, puede ser vía electrónico, siempre con un ejecutivo personalizado para que se sienta acompañado. En tanto que las condiciones financieras son muy buenas, porque tienen tasas desde 7.65% hasta 9% o 10% y una gama de productos muy bien seleccionados.

Lo que buscamos es seguir sumando para tener resultados satisfactorios para los derechohabientes, y que también quienes estén ingresados en el sistema de puntaje o con crédito tradicional, coincidieron Iliana Zaldivar y Gregorio Sánchez.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre