BIM apostará por el segmento industrial, hotelero y comercial

729

Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) invertirá en naves industriales, hoteles y centros comerciales además de su inversión enfocada en el segmento residencial en el país que espera un crecimiento de 9% en crédito hacia este sector.

“Dado que conocemos el mercado, a la parte de construcción de naves industriales, construcción de hoteles, renovación de hoteles, centros comerciales dentro o cerca de los desarrollos que nosotros tenemos. Hoy no estamos ahí, pero se están llevando a cabo varios proyectos que evidentemente nos van a dar la pauta”, dijo.

Este año, en el segmento residencial se estima la colocación de 9 mil millones de pesos de crédito en más de 12 mil viviendas; así como, establecer cadenas de valor con más de 400 desarrolladores, al ofrecerles créditos para capital de trabajo.

Actualmente, se administran más de 2 mil 500 millones de pesos de sus clientes, lo que representa alrededor de 40% de su fondeo. El banco tiene el objetivo de crecer de forma orgánica y desarrollar proyectos internos, aunque no descarta comprar alguna otra institución.

Acerca del sismo del pasado 19 de septiembre, ninguno de los más de 400 desarrolladores inmobiliarios con los que trabaja el banco tuvo alguna afectación. 

 

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre