Billetes y Centavos

0
330

Aún en esta época puedes crecer tu patrimonio….

Las crisis también representan una ventana de oportunidad para quienes saben superar retos y eso lo sabe la banca en México, uno de los pocos sectores que se ha mantenido estable a lo largo del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador e incluso, cuenta con la simpatía de la 4T.

Salvo el exabrupto de diciembre de 2018, cuando el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, propuso eliminar el cobro de comisiones bancarias por diversos conceptos, el sector bancario se ha mantenido en crecimiento, con inversiones, más sucursales, bancarizando y apostando a la banca digital, y además, bajando ellos mismos las tasas en algunos productos.

Ejemplo de ello es el crédito hipotecario, donde se han visto ya jugosas ofertas que, quienes puedan hacerlo, no deben dejar pasar para ir formando su patrimonio. Porque una de las mejores inversiones en la vida siempre será una casa.

Banorte anunció hoy que redujo a 8.0 por ciento la tasa anual fija de su crédito hipotecario, la más baja del mercado a 20 años, sin ventas condicionadas.

Además, a quienes tengan créditos hipotecarios con otros bancos, Banorte les ofrece la posibilidad de trasferirlos , para mejorar las condiciones de su financiamiento.

A su vez, Santander presentó un crédito hipotecario con tasa de interés anual fija de 7.99 por ciento, lo que representa el nivel más bajo de los últimos 15 años en el mercado bancario y que se acerca a la tasa de 7.75 por ciento del Banxico.

De esta forma, el mercado hipotecario comienza a entrar en una nueva dinámica y es posible que en 2020 veamos nuevas ofertas, pero siempre será importante además de comparar la tasa de interés, conocer el Costo Anual Total (CAT) y acercarse con un experto hipotecario, para conocer que hipoteca, tasas, plazos y zona le conviene a nuestro bolsillo.

Morralla

 Los empresarios del sector plastiquero solicitarán a las autoridades de la Ciudad de México, comandadas por Claudia Sheinbaum, se permita utilizar plásticos sustentables y amigables con el medio ambiente, esto respecto a la entrada en vigor el próximo 1 de enero de las reformas a la Ley de Residuos Sólidos, la cual comprende la prohibición de  comercializar, distribuir y entregar bolsas de plástico, excepto si son compostables en los establecimientos. 

El total de la industria del plástico son 4, 312 empresas que emplean a casi 300 mil personas, en el caso de la prohibición de las bolsas se afectaría a 44 mil empleos directos y cerca de unas 8 mil compañías que están involucradas en la fabricación de éstas.

La propuesta de la industria es la reutilización más que las bolsas compostables, pues la capital del país no tiene la capacidad para compostar. Asimismo se evitará un nuevo cobro a la población, quienes en promedio gastarán 50 pesos mensuales en las bolsas de plástico si desean utilizarlas a partir del 1 de enero.

Airbus cierra el trimestre a tambor batiente

En el último trimestre del año, Airbus y sus unidades de negocio mantienen fuerte actividad, pues en octubre pasado Airbus SLC inauguró en MIchoacán el C5I más grande de América Latina, el cual administra 5 mil radios Airbus con la tecnología de radiocomunicación Tetrapol.

El nuevo Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5-i), que cuenta con una tecnología de radiocomunicación altamente segura, permite que las fuerzas estatales y municipales de Michoacán se comuniquen de forma protegida y absolutamente confiable.

En el décimo mes del año Airbus SLC presentó también las mejoras de su Operador Móvil Virtual de Seguridad (SVMNO), MXLINK, la plataforma de comunicaciones de misión crítica más avanzada, para las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

MXLINK incorporó la funcionalidad de Acceso Prioritario Garantizado (QPP – Quality of Service, Priority, Preemption) de la Red Compartida, lo que garantiza a las fuerzas de seguridad mantener comunicación entre sí aun en situaciones críticas como terremotos, inundaciones y concentraciones masivas, entre otras.

Nos leemos el próximo martes…

Comenta con Facebook

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here