Bezos vende más acciones de Amazon

-

El fundador y CEO de Amazon Jeff Bezos, vendió más de 3,000 millones de dólares en acciones de Amazon, luego de que el precio de los títulos aumentara 36% en los últimos tres meses y 73% en lo que va del año. Eso se suma a los 4,100 millones de dólares en acciones que vendió a principios de este año, según CNBC, aunque su participación restante de 170,000 millones todavía lo convierte en la persona más rica del mundo.

Las ventas eclipsan la cantidad de acciones que descargó el año pasado y el nivel supera con creces los 1,000 millones de dólares que dijo que vendería anualmente para financiar la compañía de exploración espacial Blue Origin.

Los gigantes de la tecnología dominaron los titulares el miércoles, con Twitter y Facebook causando revuelo después de eliminar un video del presidente Trump afirmando falsamente que los niños son “casi inmunes” al Covid-19. Facebook también anunció que lanzará un rival para TikTok bajo su marca Instagram, llamada Instagram Reels, mientras Microsoft continúa buscando la adquisición de las operaciones de TikTok en Estados Unidos.

El oro continuó al alza, ya que cotiza cómodamente por encima de la marca de 2,000 dólares y cerca de los 2,050.

Los mercados de Estados Unidos abrieron indecisos, mientras los inversionistas esperan un nuevo paquete de estímulo fiscal del Congreso. Las nuevas solicitudes de desempleo descendieron por fin, pero aún se mantienen por encima del millón.

Mientras tanto, una orden ejecutiva del presidente Trump buscará impulsar a la industria farmacéutica estadounidense, con medidas como forzar a los estados a comprar medicamentos hechos en EU. La medida puede distorsionar el mercado farmacéutico global y afectar a las empresas del ramo fuera de Estados Unidos.

El FTSE 100 del Reino Unido está cayendo esta tarde cerca de 1.2% después de una reunión matutina del Banco de Inglaterra que destacó que la recuperación posterior a la pandemia puede ser más lenta de lo esperado y advirtió sobre los peligros de entrar en territorio de tasas negativas.

Dow Jones Industrial Average al alza, liderado por Disney y Boeing

El Dow Jones se disparó el miércoles, liderado por The Walt Disney Company, que cerró al alza 8.8%, después de que los números de suscriptores de su principal servicio de streaming superaron los temores por pérdidas en sus parques temáticos.

Boeing también tuvo un gran día, terminando arriba 5.6% y subiendo aún más después del cierre de mercados, debido a que el director financiero de Boeing, Greg Smith, dijo en una conferencia que la compañía no necesitará recaudar más efectivo para capear la tormenta actual y que a medida que las ventas se recuperen, el pago de la deuda será una prioridad.

En el S&P 500, American Airlines ayudó a elevar el índice, subiendo un 9.5%, ya que las aerolíneas se se vieron impulsadas por las noticias de que podría incluirse apoyo adicional para ayudar a las empresas a mantener las nóminas durante la pandemia, en la próxima ronda de estímulos del gobierno.

Las acciones de Regeneron Pharmaceuticals se hundieron 3.7% después de abrir inicialmente al alza, luego de un reporte trimestral que superó las expectativas. Los inversores aprovecharon la oportunidad para cerrar posiciones, luego de que la compañía ganara más de 60% del precio de las acciones este año.

S&P 500: +0.6% miércoles, +3% en el año

DJ Industrial Av: +1.4% miérc., -4.7% en el año

Nasdaq Comp: +0.5% miércoles, +22.6% en año

 

Comenta con Facebook

Relacionadas

Culmina una semana de volatilidad en las bolsas

Tras una recuperación tardía de Wall Street ayer, las acciones de Asia disfrutaron de una sesión mixta. El Nikkei, que continúa cotizando cerca de...
Comenta con Facebook