Betterware coloca deuda para financiar proyectos sustentables

467

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que Betterware realizó una colocación de  mil 500 millones de pesos (mdp), mismos que forman parte de un programa de Certificados Bursátiles de Largo Plazo por 10,000 mdp, con una vigencia de cinco años, señalando que los recursos destinados para la amortización de créditos y financiamiento de proyectos sustentables tales como: aumentar el uso de la energía renovable, proteger los derechos laborales y luchar contra la degradación de los ecosistemas de las tierras producida por las variaciones climáticas y la actividad del hombre.

“Hoy damos la bienvenida a Betterware a la Bolsa Mexicana de Valores con esta primera emisión de deuda que la compañía utilizará en parte para proyectos de sostenibilidad. Agradecemos enormemente su confianza en nosotros para realizar su primera colocación de mercado en México y, además, los felicitamos por los excelentes resultados que han tenido en su estrategia de crecimiento y por ser una compañía consciente con su responsabilidad social y medioambiental”, comentó Marcos Martínez Gavica, presidente del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

En un comunicado de prensa se detalla que esta primera colocación de Betterware fue a través de dos emisiones sustentables que obtuvieron las calificaciones HR AA+ y AA (mex) por parte de HR Ratings y Fitch México, respectivamente. Los intermediarios colocadores fueron Grupo Bursátil Mexicano S.A. de C.V., Casa de Bolsa; y Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer.

Betterware es una empresa mexicana que por más de 20 años se ha dedicado a comercializar productos que brindan soluciones para el hogar mediante un esquema de ventas directas al consumidor.

Sus productos se dividen en diferentes categorías como hogar, cocina, transporte y movilidad, lavandería, limpieza, baño y recámara. A partir de finales de 2020, esta actividad de venta la realiza a través de una plataforma en línea; mientras que, la distribución de estos se hace mediante su red de distribuidoras y asociadas.

Betterware cuenta con más de 63,900 distribuidoras y 1.2 millones de asociadas. La compañía tiene presencia en los 32 estados de la República Mexicana.

Con esta emisión de deuda, Grupo BMV refrenda su compromiso por contribuir al crecimiento y desarrollo de las empresas mexicanas con experiencia y calidad internacional.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre