El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, nombró como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a Bernardo González Rosas, en sustitución de Jaime González Aguadé, el cual renuncio el pasado 19 de diciembre.

Por Víctor M Ortíz Niño

En un comunicado de prensa, se precisa que González Rosas es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Política Pública por la Universidad de Georgetown, trabajando en los últimos 16 años, en el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Financiera Rural, en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).

También indica que en la CNBV fungió como Vicepresidente de Política Regulatoria, donde coordinó el diseño de la Reforma Financiera y la implementación de los cambios a la regulación del sector derivados de la misma. Fue también titular de las unidades de Banca de Desarrollo y de Banca, Valores y Ahorro de la SHCP.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre