Benjamín Romano, premio Lorenzo H. Zambrano 2019

Entre sus obras destacan Torre Reforma, el Kínder Monte Sinaí, Torre Bosques, Torre Chapultepec, Torre Tres Picos, entre otras.

Home Empresas Proveedores de la Construcción Benjamín Romano, premio Lorenzo H. Zambrano 2019

El arquitecto Benjamín Romano fue reconocido con el Premio Lorenzo H. Zambrano 2019, reconocimiento otorgado por la empresa Cemex y que reconoce la trayectoria e impacto de grandes personalidades en el mundo de la arquitectura y la construcción cuyas labores sean significativas y memorables para México y a nivel internacional.

Benjamín Romano ¿Quién es?

Benjamín Romano nació en la Ciudad de México y estudió en la Universidad Iberoamericana. Durante su formación profesional se desempeñó calculando monumentos estructurales.

Su formación universitaria, su temprano entendimiento de las estructuras y procesos constructivos, así como con su continuo aprendizaje del oficio a través de la docencia, son claramente visibles en sus proyectos, que le han merecido reconocimientos internacionales, tales como la Medalla de Oro en la XIV Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana (2016), el Premio Augusto A. Álvarez. Otorgado por excelencia en su trayectoria arquitectónica. FCARM Federación de Colegio de Arquitecto de México (2014), y el International Highrise Award – Premio a Torre Reforma como el Mejor Rascacielos del Mundo (2018).

Entre sus obras destacan Torre Reforma, el Kínder Monte Sinaí, Torre Bosques, Torre Chapultepec, Torre Tres Picos, entre otras.

Beca Marcelo Zambrano

Durante la ceremonia también tuvo lugar la entrega de un reconocimiento al ganador de la Beca Arq. Marcelo Zambrano 2019, que le fue otorgada al Arquitecto Juan Benavides, egresado de la Universidad de Monterrey y quien ya se encuentra realizando su maestría en Arquitectura y Diseño Urbano en TU Delft, en Países Bajos.

Desde hace 12 años, a través de la Beca Arq. Marcelo Zambrano, CEMEX fomenta el desarrollo de jóvenes arquitectos recién graduados, cuyo trabajo académico y profesional demuestra un enorme potencial para contribuir de manera decidida e innovadora al progreso de la cultura de la construcción y el diseño en México.

Comenta con Facebook
David Romero Tapiahttps://grupoenconcreto.com/
Periodista especializado en el sector de la vivienda. Ganador del Premio Vivanuncios 2017 en la categoría: Mejor reportero especializado en bienes raíces. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

Insus brinda certeza jurídica a más de 47 mil personas

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), organismo descentralizado del sector coordinado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ha entregado...

Construcción de Tren Maya se someterá a consulta

Se someterá a consulta el proyecto del Tren Maya para conocer la opinión de los habitantes de la región, específicamente de las comunidades indígenas,...

El Buen Fin, recomendaciones para viajar

Comenzó El Buen Fin, el periodo en el que miles de negocios de distintos rubros se unen a una iniciativa pública, para ofrecer descuentos...

Citibanamex incentiva investigación y soluciones económicas

Citibanamex entregó su Premio de Economía 2018, que tiene por objetivo incentivar la investigación y propuesta de soluciones a los problemas económicos del país. Con...

Banxico baja tasa, con votación dividida: Intercam

Santiago Fernández, analista de Intercam Casa de Bolsa señala que la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por mayoría reducir la...
Comenta con Facebook