Debido a su cercanía geográfica, Belize emprendió una campaña en la que busca atraer turistas mexicanos, pues consideran que habían desaprovechado este mercado.

Por Ana Martínez 

Durante la presentación del destino, Manuel Heredia, Ministro de Turismo de Belize, indicó que tienen muy poca penetración en México, aunque sí tienen presencia en Quintana Roo, Chetumal, por la cercanía.

“Hicimos un estudio de varios años para saber qué es lo que buscan los turistas mexicanos a la hora de viajar. Ahora sabemos que buscan la naturaleza y eso es lo que ofrecemos en Belize, además de gastronomía y cultura que son similares a las de México. Tenemos para todos los gustos”, explicó Maynor Larrieu, director de mercadotecnia del destino.

Desde hace más de dos años Belize comenzó una campaña de promoción: primero fueron por mercado sudamericano; después por el europeo y ahora ven en México un gran potencial, porque “hay gente que tiene dinero para disfrutar de la naturaleza aque ofrecemos”, dijo el ministro.

INFRAESTRUCTURA Y CONECTIVIDAD 

Actualmente Belize cuenta con 3 vuelos que lo unen con México: uno es una ruta directa que maneja Aeroméxico, la cual sale los sábados y domingos; otro con Interjet que lo une a Chetumal; y uno más de una aerolínea local que conecta con Cancún.

El ministro informó, en entrevista para En Concreto, que el año pasado recibieron 490 mil turistas por rutas aéreas; mientras que 1.2 millones visitantes llegaron al destino por medio de un crucero.

Es por esto que entienden la necesidad de desarrollar infraestructura para recibir a más turistas. Ante esto, Manuel Heredia explicó que cuentan con un instituto que brinda incentivos a los inversionistas.

“El inversionista aplica para todos los planes de desarrollo que quiera hacer a esta institución. Ésta lo revisa y una vez que esté conforme que es seria la inversión, se aprueba. Cerca del 99% de lo que se recomienda se hace”.

Añadió que pasando este proceso se da comienzo al proyecto: “todo lo que es material de construcción y mobiliario se les da gratis de impuesto. A parte de eso, el empresario puede aplicar para un incentivo de impuesto, dependiendo del proyecto, para recobrar la inversión y después de algunos años empiezan a pagar”.

Belize cuenta con 7 mil cuartos en total, ya que sólo tienen permitido el desarrollo de hoteles boutique que no pasen de 5 pisas ni 20 cuartos, esto con el fin de preservar su naturaleza y la sostenibilidad del destino.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre