Bécalos ha beneficiado a 326 mil 637 maestros y jóvenes en 14 años

-

Gabriela Rojas Jiménez, directora ejecutiva de Bécalos, señaló en el programa semanal #BancaExplica del 30 de julio que en 14 años se han invertido dos mil 255 millones 830 mil 913 pesos para atender a 326,637 maestros y jóvenes, con becas de asistencia, de movilidad, de talento, desarrollo de competencias y capacitación docente.

“Creemos que todos nacemos con el poder de soñar y aspirar a lograr nuestros sueños. Creemos que las personas con los mismos talentos, habilidades y la misma voluntad para usarlos deben tener las mismas oportunidades y las mismas probabilidades de éxito.

Creemos que el barrio en donde nace una persona no debería determinar su futuro. Creemos que la educación es el único medio para lograr una vida digna y plena, así como un país justo y equitativo”, comentó la directiva durante la transmisión.

Agregó que ante emergencia sanitaria, se han estado redireccionando esfuerzos hacia las siguientes actividades:

  • Incremento en las becas de manutención para apoyar la economía familiar.
  • Bécalos por su Valor –Héroes por la salud para hijos de profesionales del sector salud.
  • Becas para hijos de personal de salud que hayan fallecido.
  • Becas para jóvenes que estudian carreras del área de la salud.
  • Bécalos digital. #BécalosEstáContigo

En la presentación se indicó que dentro de los retos educativos en México, esta el superar que de cada 100 niños y niñas, 96 empiezan primero de primaria, 77 primero de secundaria, 57 entran a media superior y 17 comienzan la educación superior.

“Crear oportunidades, es lo que define al programa”, consideró la Directora de Bécalos.

Comenta con Facebook
Víctor M. Ortíz Niñohttp://www.grupoenconcreto.com
Integrado al medio periodístico desde 1999, cubriendo diversas fuentes en tiempo real, radio, notas, columnas y entrevistas con directivos de los principales grupos financieros e industriales del país. Anteriormente se desarrolló profesionalmente en el sector financiero e industrial.

Relacionadas

En julio, extranjeros siguieron vendiendo valores gubernamentales: Intercam

Alejandra Marcos y Santiago Fernández, analistas de Intercam Banco señalan en un estudio que el mes de julio volvió a registrar ventas netas de...
Comenta con Facebook