BBVA vende en EU negocia compra en España

-

BBVA España informó que acordó la venta de su filial en Estados Unidos de Norteamérica (EU) a PNF Financial Services por un monto de aproximadamente 11,600 millones de dólares en efectivo, lo que equivale a 19.7 veces el resultado de esa filial y el 50% del valor en la Bolsa de Valores de BBVA.

Carlos Torres Vila, presidente de BBVA señaló en un comunicado de prensa que la operación fortalece su posición financiera y les permite flexibilizar la inversión en sus mercados a fin de impulsar su crecimiento a largo plazo.

Agregó que la operación con PNF excluye su Bróker Dealer, BBVA Securities, además de su sucursal en New York, a través de las cuales seguirá prestando servicios de banca corporativa.

Por otro lado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España recibió comunicados de Banco de Sabadell y de BBVA donde confirman conversaciones a fin de realizar una potencial operación de fusión entre ambas entidades, habiéndose iniciado un proceso de revisión (due diligence) recíproco en términos habituales en este tipo de operaciones y designados asesores externos.

Agregan que se hace constar que no se ha tomado ninguna decisión en relación con esta potencial operación de fusión y que no existe certeza alguna de que se llegue a adoptar ni, en ese caso, sobre los términos y condiciones de una eventual operación.

Comenta con Facebook

Víctor M. Ortíz Niñohttp://www.grupoenconcreto.com
Integrado al medio periodístico desde 1999, cubriendo diversas fuentes en tiempo real, radio, notas, columnas y entrevistas con directivos de los principales grupos financieros e industriales del país. Anteriormente se desarrolló profesionalmente en el sector financiero e industrial.

Relacionadas

Pocos logros e improvisación a dos años del gobierno de AMLO:...

Por Julián Sánchez Lejos de sentar las bases para una transformación profunda en México, en los dos años del gobierno del presidente Andrés Manuel López...
Comenta con Facebook