BBVA reporta crecimiento de 10% en créditos para casa

BBVA reportó que al 3T19 el crecimiento en hipotecas fue de 10% aproximadamente.

-

Durante la presentación de resultados del Banco BBVA al tercer trimestre e 2019 (3T19) en la sede de la Torre Bancomer en Reforma, la institución destacó que el impulso al financiamiento de las familias ha sido a través del otorgamiento de créditos, al consumo, auto, tarjetas de crédito e hipotecario, que en su conjunto han registrado un saldo positivo de 10 por ciento.

Referente a los créditos para vivienda solamente, la institución dio a conocer que en este rubro el crecimiento fue superior a 10% respecto al año anterior, Ignacio de la Luz, director general financiero de BBVA México, destacó que “en hipotecas estamos creciendo en doble dígito, alrededor del 10%”.

En sus resultados, por su parte, Eduardo Osuna, director general del BBVA México mencionó que en número de nuevos créditos registrados hasta el noveno mes de 2019, se llegaron a 27 mil, lo que significó un 20% más comparado con el mismo lapso de año anterior, cuando se registraron 337 créditos.

Los directivos señalaron en tarjetas de crédito la institución tuvo un crecimiento de 1.1 millones de plásticos, lo que significó un aumento de 53% respecto al año anterior, cuando se registraron 5.5 millones.

Comenta con Facebook

Mario Vázquez Barrioshttps://grupoenconcreto.com/
Reportero y escritor. Autor del libro de relatos "Danzón dedicado a los perseguidores". Los días de tormenta me vienen bien.

Relacionadas

Delicado imponer límites a comisiones: ABM

Ante la iniciativa para que se limiten el cobro de comisiones por el manejo de las Administradora de Fondos para el Retiro (Afores), el...
Comenta con Facebook