BBVA México y Grupo Sanfer formalizan operación de arrendamiento

1350

BBVA México y Grupo Sanfer formalizaron la primera operación de arrendamiento financiero sustentable de 2021, por un monto de ocho millones de pesos a 48 meses, más tres meses de plazo por anticipos al proveedor.


El arrendamiento financiero es considerado como un crédito verde, en el que incluye 1,000 paneles solares marca JA Solar Mono; con lo que se pretende tener un impacto ambiental en el primer año es equivalente a 56,583 galones de gasolina ahorrados; 555,795 libras de carbón quemados; 502,853 kilogramos de CO2 no emitidos; y 616 hectáreas de bosque plantadas.


Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, comentó que la categoría se realiza bajo los criterios de sostenibilidad de energías renovables, principalmente en la energía asequible y no contaminante y “Acción por el clima”, que realiza Grupo Sanfer de la mano de BBVA México”.


Dentro de los productos de financiamiento sustentable se encuentran: el factoraje con programas sociales, productos financieros a corto plazo y soluciones especializadas, como arrendamientos puro o financiero.

En cuanto a los productos de comercio exterior ofrece Cartas de Crédito para pagar o garantizar proyectos sostenibles. Abarca las principales industrias, como Energía, Automotriz, Alimentos y Bebidas, Salud, Farmacéutica, Construcción y Telecomunicaciones.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre