BBVA México presentó tarjetas Aqua y Smart Key

1618

La primera no lleva datos impresos y la segunda cuenta con la más avanzada tecnología biométrica.

BBVA México presentó en una reunión de prensa una nueva generación de tarjetas de crédito y débito, denominadas “Aqua” y “Smart Key”, las cuales están elaboradas con hasta el 86% de material reciclado, cumpliendo de esta manera con uno de los objetivos sostenibles de BBVA a escala global, que es reducir el impacto medioambiental. Ambos plásticos permitirán fortalecer el autoservicio y los estándares de seguridad para los clientes.

De acuerdo con la información las tarjetas Aqua, son digitales, con una tarjeta física sin datos impresos, sin el número, ni fecha de expiración y con el código de verificación (CVV) dinámico que se obtiene a través de la App, además de la capacidad para hacer pagos contactless, por lo que garantiza una mayor seguridad para los clientes,

Las tarjetas Smart Key, contarán con la más avanzada tecnología biométrica. Este dispositivo, no cuenta con datos impresos, ni tiene límites de pago. Posee un lector de huella dactilar, que al acercar la tarjeta a la Terminal Punto de Venta (TPV), poner el pulgar en el lector y sin necesidad de ingresar el NIP al realizar el pago, autentica las compras de la forma más segura.

Las tarjetas anteriores, estarán a disposición para los nuevos clientes y para los que ya son clientes y cuenten con tarjetas de débito (Ahorro, Nómina) y de crédito (Crea, Azul, Oro, Platinum), serán sustituidas en caso de renovación, por vencimiento o por robo o extravío.

El dispositivo ‘Smart Key’ llegará muy pronto a sus clientes de la Banca Patrimonial y Privada, con el objetivo de que todos los clientes puedan tener acceso a los medios de pago del futuro.

“Seguiremos avanzando en la digitalización de productos y servicios. Estamos comprometidos con hacer crecer nuestra oferta digital para que sea la mejor del sector bancario y un diferenciador en la experiencia del cliente. Destacó que al cierre de abril de 2021 el banco suma un total de 23.7 millones de clientes, de los cuales el 54% son digitales; 12.7 millones de esos clientes utilizan la App BBVA México, lo que confirma que los canales digitales siguen creciendo”, detalló Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México.

De acuerdo con Visa el contactless en la región de Latinoamérica ha tenido un gran impacto, por lo que prevé que para el año 2024 los pagos sin contacto crecerán en 290% en la zona. Por lo que se refiere al volumen de los pagos contactless en el comercio minorista la firma estima que tendrá un índice de crecimiento anual compuesto de 92% durante ese mismo año.

“Las expectativas de los consumidores cada vez son más altas y esperan experiencias de pago rápidas y sin fricciones. Están adoptando la velocidad, higiene y seguridad que ofrecen los pagos sin contacto y se sienten más familiarizados con las nuevas formas de autenticación biométrica en sus experiencias digitales. Las experiencias de pago y comercio que los consumidores esperan requieren de tecnología avanzada.

“Estamos orgullosos por continuar siendo un socio fuerte y de largo plazo para BBVA México, el banco líder y punta de lanza en innovación en el sector bancario, colaborando en soluciones pioneras como Aqua y Smart Key, la primera tarjeta de crédito Visa, habilitada para pagos sin contacto y con autenticación biométrica, en la región”, señaló Mark Jamison, VP senior y responsable de clientes globales de Visa Inc.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre