BBVA invertirá 63 mmdp en México durante el sexenio

-

BBVA México invertirá durante los próximos seis años alrededor de 63 mil millones de pesos, 11 mil millones más de realizado en el sexenio pasado, informó Eduardo Osuna, Vicepresidente y director general de la institución financiera en el país.

En la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA México 2019, el directivo detalló que la inversión será destinada para mantener la infraestructura existente como es la renovación de cajeros automáticos, el mantenimiento de las sucursales y sedes corporativas, así como para acompañar el crecimiento del país en términos de bancarización y la generación de nuevos clientes.

En la actualidad, la institución bancaria posee una cobertura del 96% de la población adulta que se encuentra en 67% de los municipios del país, lo que se traduce en mil 834 sucursales, 12 mil 595 cajeros automáticos, 287 mil 319 terminales punto de venta y 34 mil 783 corresponsales bancarios.

Agregó que uno de sus principales objetivos es ampliar la cobertura a todos los municipios del país, por lo que recurrirán a la infraestructura digital y física, de tal forma que logren ratificar su participación en la dispersión de programas sociales del gobierno. “En los primeros cinco meses del año nos hemos convertido en el principal dispersor, atendimos a 2.5 millones de beneficiarios”. 

CRECE CARTERA CREDITICIA

Sobre las expectativas que tiene el banco en temas de cartera, Eduardo Osuna indicó que en el periodo 2019- 2024 BBVA México espera crecer su cartera a 2 billones de pesos, 800 mil millones de pesos más lo registrado actualmente, luego que el país tiene las condiciones –como el bono demográfico y los niveles de informalidad– que significan potencial para el sector financiero.

“En la cartera vigente ratificamos en los siguientes años nuestro compromiso con México y todos los clientes. Para los siguientes seis años, considerando el ritmo que traemos y el ritmo que crece el sector pensamos que llegaremos a los 2 billones de pesos en la cartera”.

Comenta con Facebook
David Romero Tapiahttps://grupoenconcreto.com/
Periodista especializado en el sector de la vivienda. Ganador del Premio Vivanuncios 2017 en la categoría: Mejor reportero especializado en bienes raíces. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Relacionadas

Delicado imponer límites a comisiones: ABM

Ante la iniciativa para que se limiten el cobro de comisiones por el manejo de las Administradora de Fondos para el Retiro (Afores), el...
Comenta con Facebook