BBVA México disminuye -28.9% anual su utilidad neta

-

Eduardo Osuna Osuna, Vicepresidente y Director General de BBVA México, informó que en los primeros 6 meses del 2020 la utilidad neta del Grupo Financiero fue de 19,809 millones de pesos (mdp), lo que significó una baja de -28.9% respecto al mismo periodo del 2019, debido a las provisiones por 23,850 mdp que se realizaron y significaron el 41.1% adicional a lo realizado en el mismo periodo del 2019.

Durante la presentación de resultados realizada por medio virtual, el ejecutivo detalló que, de las provisiones realizadas, el 68% fue para la cartera y el 32% para afrontar los efectos de la pandemia del coronavirus entre su clientela.

Asimismo, detalló que los ingresos en el periodo de referencia disminuyeron el 3.1%, mientras que los gastos aumentaron el 4.1%.

En relación con la cartera manifestó que el saldo vigente a junio es de 1,281 miles de millones de pesos (mmp) con un aumento del 9% anual, correspondiendo el 58.9% a crédito comercial, el 18.3% a vivienda y el 22.8% a consumo.

El índice de cartera vencida fue de 1.9% con un índice de cobertura de 167.6% y un índice de capitalización de 16.0%.

También comentó que, tras un plan de regreso paulatino, basado en un análisis de riesgo de COVID-19 y de mercado, ya se abrieron el 80% de las sucursales totales, trabajando el 44% de la plantilla en home office y se está monitoreando la evolución de contagios entre el personal.

Sobre el apoyo a la clientela detalló que se benefició a más de 1.3 millones, siendo el 35% personas físicas, 40% Pymes y 13% personas morales

Comenta con Facebook

Víctor M. Ortíz Niñohttp://www.grupoenconcreto.com
Integrado al medio periodístico desde 1999, cubriendo diversas fuentes en tiempo real, radio, notas, columnas y entrevistas con directivos de los principales grupos financieros e industriales del país. Anteriormente se desarrolló profesionalmente en el sector financiero e industrial.

Relacionadas

En julio, extranjeros siguieron vendiendo valores gubernamentales: Intercam

Alejandra Marcos y Santiago Fernández, analistas de Intercam Banco señalan en un estudio que el mes de julio volvió a registrar ventas netas de...
Comenta con Facebook