BBVA presenta a Blue, asistente virtual con Inteligencia Artificial

Una de las ventajas de la IA es que puede acrecentar sus capacidades con el paso del tiempo, lo que permitirá en un futuro que las funcionalidades de las diferentes aplicaciones puedan ser procesadas por esta tecnología.

-

A través del uso de la Inteligencia Artificial (IA), BBVA México buscará mejorar la experiencia digital de sus clientes con Blue, asistente virtual con el que se podrá consultar saldo, realizar pagos, generar retiros y consultar gastos.

El asistente de la aplicación de BBVA utiliza speech to text y machine learning, lo que permite un aprendizaje continuo de las interacciones con el cliente y de esta manera ampliar sus capacidades con el paso del tiempo.

“IA permite generar un acercamiento al cliente, abriendo una nueva forma de interactuar con el banco y sus finanzas. A través de esta aplicación hemos habilitando un canal de comunicación seguro para ellos”, aseveró Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocio de BBVA México.

Sergio Torres Lebrija, director de estrategia e innovación de Banca Digital de BBVA México, destacó que la institución fue la primera en instrumentar IA en sus soluciones a los clientes dentro de WhatsApp y Alexa.

“A la fecha, ambos asistentes tienen más de 100 mil conversaciones de forma acumulada. Esto hace que como banco aprendamos de las necesidades de los clientes y las incorporemos a la IA dentro de la aplicación BBVA México”, comentó el ejecutivo.

Sergio Torres finalizó comentando que una de las ventajas de la IA es que puede acrecentar sus capacidades con el paso del tiempo, lo que permitirá en un futuro que las funcionalidades de las diferentes aplicaciones puedan ser procesadas por esta tecnología.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Fovissste para Todos tendrá siempre la tasa de interés más baja...

El nuevo crédito hipotecario cofinanciado “Fovissste para Todos”, es el más económico de su tipo en el mercado, con una tasa preferencial del 9%...
Comenta con Facebook