BBVA Bancomer se consolida con 30% del “pastel hipotecario”: Gonzalo Palafox

1012

*BBVA Bancomer se consolida con 30% del “pastel hipotecario”: Gonzalo Palafox

*Agenda de Sedatu

*Noticias de Fovissste (Mañana entrevista exclusiva con el Vocal Ejecutivo)

 

Por Mariel Zúñiga

Actualmente BBVA Bancomer ostenta aproximadamente una tercera parte del mercado hipotecario nacional. Está entre un 30 a 32% de la producción de hipoteca y también más o menos los mismas rangos en el mercado total vigente de hipotecas.

Así, un avance que puede ser imperceptible, representa mucho trabajo, una gran estrategia en un contexto de elevada competencia y complejidad  entre las instituciones.

GONZALO PALAFOX redEn entrevista exclusiva para EN CONCRETO Gonzalo Palafox, director de Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer explicó que hoy por hoy tienen más de 170 mil millones de pesos en créditos individuales, y reiteró que la intención es seguir incrementando y atendiendo a esos clientes que toman una hipoteca para brindarles los demás productos y servicios que requieren, otro tipo de financiamientos de inversión, cuentas, etc. El tema es brindarles servicios complementarios a la hipoteca.

“El enfoque que se tiene actualmente es darles servicios más accesibles desde el punto de vista digital, cada vez mayores soluciones en sus teléfonos, en el portal, hacerle más sencillo el acceso a estos servicios, más claro y más seguro. Entonces siendo que la hipoteca es una relación a largo plazo con los clientes, es mejor darles también beneficios para que se queden por la hipoteca y también por el resto de los valores atribuidos al servicio del banco con esta línea de expansión de negocio que viene a nivel global. Es decir, la relación que se tiene de BBVA desde España, la clave del crecimiento y la expansión es esta accesibilidad y expansión por negocios digitales y negocios alternos a la banca tradicional, tiene que haber ahí una visión de futuro”.

Así, entre los ambiciosos objetivos se cuenta crecer y diversificar la atención para llegar a estados y municipios, además del crédito para migrantes, entre otros productos.

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA EN TU GUÍA “EN CONCRETO” QUE SALE AL AIRE EL PRÓXIMO 1º DE FEBRERO

NOTICIAS DE FOVISSSTE, en comunicado oficial de este fin de semana informó que el Fondo que encabeza el Dr. Luis Antonio Godina Herrera, otorgará créditos para 6 mil derechohabientes del ISSSTE con discapacidad.

Informó que  desarrolla un programa piloto para otorgar créditos de vivienda a familias de derechohabientes en las que alguno de sus integrantes tenga una discapacidad.

Señaló que ya se trabaja en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para implementar un programa de subsidios que permita a los acreditados adaptar una vivienda nueva o la que ya tienen, a sus necesidades.

Explicó que una casa para personas con discapacidad no sólo implica colocar rampas o barras, sino que, dependiendo del tipo de discapacidad ya sea visual, auditiva, motriz o mental, se puede contar con otro tipo de tecnologías que faciliten el uso de apagadores, regaderas, inodoros y estufas, entre otros.

Para este programa piloto contempla una inversión aproximada de 50 mil pesos por derechohabiente y considera a aquellos que harán adecuaciones solamente en su vivienda actual.

En otra fase contempla el crédito para una casa nueva que ya tenga estas adecuaciones para los derechohabientes con discapacidad. Esto es parte del programa anual del ISSSTE que contempla una meta de 120 mil créditos con una inversión de 52 mil millones de pesos.

ACTIVIDADES DE SEDATU

Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) asistió el viernes pasado a la toma de protesta del nuevo Consejo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y allí resaltó el derecho constitucional de los mexicanos a la vivienda.

Después emprendió su gira por Oaxaca. Allí, luego de inaugurar  los centros comunitarios “Josefa Ortiz de Domínguez”, en Loma Bonita, y “La Lorena”, en el municipio de San Juan Bautista, en Tuxtepec, Oaxaca, Rosario Robles señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto trabaja todos los días para que los jóvenes tengan bases sólidas y las herramientas necesarias para labrar un mejor futuro y para dejar un país para las generaciones posteriores.

Indicó que estos espacios comunitarios son la base para que todos los integrantes de la familia tengan una habilidad, una capacitación y puedan generar una alternativa de sustento para complementar el ingreso familiar.

“El haber recorrido estos centros de desarrollo es para mí motivo de orgullo; me da mucho gusto ver que muchas familias, mujeres, hombres, jóvenes, niños y niñas toman alguno de los 19 cursos que se imparten aquí y que les darán bases sólidas para tener más y mejores ingresos familiares, además de complementar su desarrollo cultural y su identidad”, dijo.

Agregó que se trabaja para que estos centros comunitarios se conviertan también en centros de tareas en donde maestros jubilados ayuden en la educación de niños y niñas mientras las madres de familia se encuentran en el trabajo, ya sea en la casa o fuera de ella.

¡No te pierdas estas entrevistas y otras de interés el próximo sábado!

EN CONCRETO Acir Radio, 88.9 FM  Sábado 11 am.

También en Radio Web: www.grupoenconcreto.com/Radioweb

 

PREGUNTA DEL DÍA:

¿Qué créditos consideras que hacen falta de parte de la banca y los Onavis?

AGENDA: 

Hoy presentación de la Situación de la banca por parte de BBVA Bancomer

Mañana la entrevista con el Vocal Ejecutivo del Fovissste

 

 

 

¡Hasta mañana!

mariel@grupoenconcreto.com

Comenta con Facebook