BBVA adquiere 50% de Adquira, fortalece e-commerce

-

BBVA informó que a través de su filial Openpay, adquirió el 50% de las acciones de Adquira (Flap) a Telefónica México el pasado 30 de julio de 2020, indicando que actualmente ya es propietaria del otro 50% de las acciones de la compañía y que a través de esta adquisición, BBVA busca posicionar su presencia en México y en Latinoamérica a través de las mejores soluciones de Openpay y Adquira México (Flap), además de continuar con el fortalecimiento de su estrategia global y de liderazgo para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones de e-commerce en el mercado.

“Esta adquisición es un paso muy importante para seguir fortaleciendo la presencia e innovación tecnológica a través de la integración de las mejores soluciones de Openpay y Adquira México (Flap), porque esto sin duda robustece el ecosistema de pagos y servicios en muchos aspectos positivos para el país y confirma que la digitalización de los pagos es fundamental para seguir ofreciendo los mejores servicios financieros.”, señaló en un comunicado de prensa Hugo Nájera, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México.

De acuerdo a la información en 2019 Openpay y Adquira (Flap) tuvieron ventas por 500 millones de pesos. La unión de ambas empresas supone un crecimiento en 2020 para este rubro de 28%, que al cierre del año representará más de 640 millones de pesos en ventas anuales.

En lo referente a las transacciones de pagos el año pasado a través de las plataformas de Openpay y Adquira (Flap) se realizaron 100 millones. La adquisición permitirá un crecimiento en conjunto de 30% para alcanzar más de 130 millones de transacciones al cierre de 2020.

Con relación al volumen anual de transacciones de pagos procesadas en 2019, Openpay y Adquira (Flap) reflejaron un total de 215 mil millones de pesos. Para 2020 se pretende que ambas compañías crezcan en 12% este volumen con lo cual sumen un total de más de 240 mil millones de pesos.

Asimismo, señala que Openpay es una empresa mexicana que se fundó en 2013 y que forma parte de BBVA desde el 2017. Adquira México (Flap) se fundó en el año 2000. Con ambas empresas se consolida la oferta de servicios y soluciones de pagos del Grupo:

  • Pagos con tarjeta de crédito y débito en portales de internet;
  • Cobro con puntos bancarios, monederos electrónicos;
  • Recepción de pago de servicios o productos en más de 40,000 puntos a través de la red Paynet a nivel nacional;
  • Pagos vía telefónica y links de cobro a través de redes sociales;
  • Botón de pago un solo click en internet (One click pay) para poder pagar en segundos;
  • Cobros en portales de internet y push payments a través de celulares por medio de códigos QR (CoDi®);
  • Soluciones de pagos presenciales con tarjetas (PinPads & POS);
  • Pagos móviles y aplicaciones;
  • Kioscos de autoservicio, entre otros.

Para Roberto Bargagli, CEO de Openpay, la compañía está permanentemente en busca de nuevas soluciones que permitan atender los diversos requerimientos del mercado de e-commerce, con el objetivo de simplificar y profesionalizar el servicio de cobro y las integraciones personalizadas. Destaca que en el 2019 se inició la estrategia de expansión en Latinoamérica, donde aperturó operaciones en Colombia.

Por su parte, Adquira México (Flap) es una empresa de tecnología con presencia a nivel nacional, dedicada al procesamiento de pagos. Brinda soluciones integrales de: comercio electrónico, pagos presenciales con tarjetas, pagos móviles y aplicaciones, kioscos de autoservicio, cobro a través del call center, entre otros. Procesa el pago de impuestos, aprovechamientos y servicios de las 32 entidades federativas del país y soluciones integrales de cobranza de grandes corporativos y empresas.

David García, CEO de Adquira México (Flap), destacó que con esta unión, además de consolidar la oferta de productos, también se da la posibilidad de integrar servicios a modelos de negocio más robustos, lo que ayudará a posicionar a BBVA, Openpay y Adquira México (Flap) como líderes en innovación dentro del mercado de pagos a nivel Latinoamérica.

Comenta con Facebook

Víctor M. Ortíz Niñohttp://www.grupoenconcreto.com
Integrado al medio periodístico desde 1999, cubriendo diversas fuentes en tiempo real, radio, notas, columnas y entrevistas con directivos de los principales grupos financieros e industriales del país. Anteriormente se desarrolló profesionalmente en el sector financiero e industrial.

Relacionadas

Pueblos Mágicos, su nuevo brillo tras el Covid

Creados en el 2001, los pueblos mágicos del país esperan un nuevo impulso tras la pandemia del Covid-19, toda vez que la nueva normalidad...
Comenta con Facebook