Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, presentó el proyecto del Metroférico en la delegación Magdalena Contreras.

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, expuso que la Línea 1 del Metroférico, en esta delegación, tendrá 11 estaciones para ir de Los Dinamos hasta el Metro Copilco, lo cual representa una distancia de 10 kilómetros. Se contará con 397 cabinas que podrán transportar a 10 personas cada una y, de esta manera, en una hora se podría trasladar hasta 3 mil 500 personas.

“En la medida que este transporte va circulando, nos garantiza la necesidad de menos transbordo, menos tiempo, y menos para este trayecto que tendrá esta línea, que se hace comúnmente una hora 50 minutos, utilizando el Metroférico vamos a hacer 40 o 41 minutos de recorrido”, explicó Barrales.

Aseguró que luego de ganar la contienda electoral el 1 de julio próximo, desde el primer día de su gobierno pondría en marcha este proyecto, cuya construcción duraría entre 20 y 24 meses con recursos del presupuesto del gobierno y otra parte de la iniciativa privada, con un costo accesible para los habitantes de esta demarcación, quienes para su traslado gastan entre 12 y 30 pesos.

Destacó que hay aproximadamente 340 mil habitantes en la zona alta de Magdalena Contreras que están prácticamente incomunicados, pues la estación más cercana del Metro se ubica a 10 kilómetros de distancia.

En el evento, en el que estuvieron representantes de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, así como Emelia Hernández, candidata de la coalición a la Alcaldía de Magdalena Contreras, Barrales indicó que serán 50 kilómetros de Metroférico en total los que se construirían en la Ciudad de México.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre