Banxico disminuye Tasa de Interés Interbancaria; queda en 7.75%

-

El Banco de México anunció el día de ayer una reducción en su Tasa de Interés Interbancaria, con lo que se ubico en 7.75%, tal como lo esperaban varios analistas desde hace semanas.

“La moderación en el ritmo de crecimiento de la economía mundial continuó durante el tercer trimestre del año, en tanto que las perspectivas de crecimiento global han seguido revisándose a la baja, en un entorno en el que las inflaciones general y subyacente en las principales economías avanzadas son inferiores a las metas de sus respectivos bancos centrales”, destacó Banxico en un comunicado.

En este contexto, agregó la institución, varios bancos centrales han relajado su postura monetaria. Por ejemplo, en su reunión de septiembre la Reserva Federal de Estados Unidos, redujo en 25 puntos base el rango objetivo para la tasa de fondos federales.

A su vez, el Banco Central Europeo tomó diversas medidas de relajamiento monetario. En este periodo se han presentado episodios de volatilidad en los mercados financieros internacionales principalmente asociados a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, si bien en las últimas semanas estas han disminuido. Adicionalmente, persisten otros riesgos políticos y geopolíticos para la economía global.

Los mercados financieros nacionales han reflejado los efectos tanto de menores tasas de interés en todos sus plazos en las principales economías avanzadas, como episodios de volatilidad con ajustes en el tipo de cambio, si bien en las últimas semanas estos se han mitigado.

Al respecto, las tasas de interés de los valores gubernamentales para todos sus plazos han seguido disminuyendo. En cuanto a los riesgos que pudieran afectar el desempeño de los activos financieros en México, persiste la incertidumbre asociada a la relación bilateral entre México y Estados Unidos y respecto de las perspectivas crediticias, tanto para la calificación de la deuda de Pemex como la soberana.

No obstante, Banxico se mantiene a la expectativa de las condiciones monetarias nacionales  e internacionales “Si la economía requiere un ajuste del tipo de cambio real, el Banco de México contribuirá a que este ocurra de manera ordenada, evitando efectos de segundo orden sobre la formación de precios”.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Balanza Comercial de abril muestra efecto COVID-19: HR Ratings

Los analistas de la calificadora mexicana HR Ratings, señalan que, en abril, el balance comercial de mercancías fue fuertemente deficitario como consecuencia de las...
Comenta con Facebook