Banregio, con mejor desempeño en México: The Banker

-

The Banker, con sede en Londres desde 1926, se considera a nivel mundial como una fuente confiable de información bancaria, además que proporciona inteligencia económica y financiera de más de 5 mil bancos a nivel mundial.

En este marco, Banregio Grupo Financiero fue designado como el banco con mejor desempeño en México por en su ranking de los “1000 mejores bancos del mundo”, que se publicó en Reino Unido en su edición impresa de julio 2020.

Así, la institución financiera inglesa celebra su 50 aniversario con el lanzamiento de una serie de listados centrados en el rendimiento de los bancos en diferentes regiones y países del mundo. La publicación de los “1000 mejores bancos del mundo”, que coincide con el entorno operativo más desafiante y muestra las oportunidades que enfrenta el sector bancario a nivel internacional y nacional.

Alto desempeño

Esta investigación se realiza mediante el análisis de datos con base en los resultados trimestrales y anuales de cada banco.

El modelo de investigación se refiere a 30 razones clave para calificar y clasificar a los bancos, país por país, bajo las siguientes ocho categorías: rentabilidad, eficiencia operativa, crecimiento, retorno del riesgo, calidad de activos, liquidez, solidez y apalancamiento. La evaluación de estas categorías se utiliza para generar una puntuación y clasificación general dentro del ranking para nombrarlos como el “banco con mejor desempeño”.

En el ranking de México, Banregio se ubicó en otras clasificaciones con base en su rendimiento:

➔ 1er lugar en rentabilidad

➔ 1er lugar en eficiencia operativa

➔ 2do lugar en crecimiento

➔ 2do lugar en retorno del riesgo

➔ 3er lugar en calidad de los activos

➔ 3er lugar en liquidez

➔ 4to lugar en solidez

➔ 4to lugar en apalancamiento

➔ 10mo lugar en la clasificación general que se basa en el Capital Básico Fundamental

Como se recordará, Banregio fue fundada en 1994, con sede en San Pedro Garza García, Nuevo León enfocada en créditos a la pequeña y mediana empresa, con un modelo basado en la relación con los clientes.

Desde hace 25 años y con una red de más de 160 sucursales en México, Banregio es una institución comprometida con la innovación y desarrollo de sus productos y servicios financieros para impactar en el crecimiento económico de las pymes en México.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Tren Maya generará inversiones por 123 mdp en Puerto Morelos

La presidenta municipal de este destino turístico, Laura Fernández Piña y el representante del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Raúl Bermúdez Arreola, encabezaron una...
Comenta con Facebook