Banorte y EKF apoyarán proyectos de energía e infraestructura

1163

En un comunicado de prensa Banorte y EKF, la Agencia de Crédito de Exportación oficial del gobierno de Dinamarca, señalan que impulsarán importaciones provenientes de Dinamarca, así como proyectos de energía e infraestructura en México que involucren a empresas danesas como proveedores de bienes y/o servicios.

Lo anterior porque suscribieron un “Acuerdo Marco de Cooperación” bilateral para apoyar a empresas mexicanas en actividades de comercio exterior, en el cual Banorte analizará y, en su caso, brindará financiamiento a sus clientes que requieran apoyo para sus importaciones de bienes de consumo, bienes intermedios, así como de bienes de capital y proyectos de inversión con contenido danés; y al mismo tiempo, EKF otorgará seguros y garantías de crédito a favor de Banorte para apoyar y fomentar las exportaciones de Dinamarca a México.

“Estamos convencidos de que EKF es un gran aliado para apoyar los proyectos de inversión de las empresas mexicanas. Con este acuerdo combinaremos la especialización de Banorte en infraestructura y energía con la experiencia de EKF en proyectos de energías renovables, en línea con nuestro compromiso con la sustentabilidad en México, además de impulsar numerosos sectores donde nuestras economías son complementarias”: señaló Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte.

Adicionalmente, Banorte y EKF han identificado también diversas oportunidades potenciales de negocio de origen danés que permitirá apoyar a clientes del banco mexicano en los sectores agropecuario, de manufactura en alimentos y bebidas, así como en proyectos de suministro y saneamiento de aguas.

Compañías mexicanas, en Dinamarca

“La Confederación de la Industria Danesa considera que la sinergia entre Banorte y EKF es muy prometedora, ya que varios de sus socios exportan a México y las oportunidades en ese mercado son inmensas en todos los sectores: desde la agricultura y la alimentación, hasta la energía limpias y suministro de agua. Con este acuerdo, los exportadores daneses estarán mejor posicionados para competir, ya que Banorte es uno de los bancos comerciales más grandes de México”, señaló Jens Holst Nielsen, Director de Comercio Internacional y Desarrollo de Mercado de la Confederación de la Industrial Danesa.

 “Este acuerdo brinda a los exportadores daneses una significativa ventaja competitiva porque facilitará el financiamiento de las compras mexicanas de mercancía en Dinamarca. EKF garantiza el financiamiento por medio del cual se otorgará crédito a los compradores mexicanos entre 3 y 10 años (renovables hasta 18 años) antes de que se deban pagar los bienes comprados”, explicó Lars Smed, Director de Crédito para Pymes y Energías Limpias de EKF.

EKF es la Agencia de Crédito de Exportación (ECA) oficial del gobierno danés, la cual busca apoyar a las empresas danesas ofreciéndoles oportunidades de financiamiento de negocio internacional y soluciones de mitigación de riesgo transfronterizo.

EKF tiene una gran experiencia internacional apoyando la exportación de tecnología y equipo de origen danés en proyectos que involucran generación de energía renovable, siendo una de las ECAs que más hace este tipo de proyectos a nivel internacional.

El comunicado destaca que esta es la primera vez que a nivel mundial EKF firma un acuerdo de cooperación similar con un banco comercial. Como resultado, la Banca Internacional de Banorte se fortalece y continúa ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad a sus clientes que buscan seguir creciendo e invirtiendo en nuestro país.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre