Banorte reporta crecimiento del 23% en 1S17

480

Grupo Financiero Banorte reportó un incremento del 23% en el resultado neto, sumó 11 mil 207 millones de pesos, informó Marcos Ramírez Miguel, director general de la institución financiera.

Por DAVID ROMERO

En conferencia, el directivo explicó que el crecimiento del banco se debe al buen comportamiento de su cartera de consumo, la cual fue impulsada por la generación de empleo y la solidez del sistema financiero en México.

De acuerdo con Banorte, la cartera de crédito al consumo alcanzó durante el primer semestre los 222 mil 603 millones de pesos, 20% de crecimiento anual.

En lo que respecta a la composición de esta cartera, Ramírez Miguel detalló que los segmentos con mayor crecimiento fueron el automotriz y la tarjeta de crédito con índices del 25% y saldo de 16 mil 809 millones y 31 mil 560 millones de pesos, respectivamente.

Asimismo, el crédito de nómina cerró con un saldo de 50 mil millones de pesos, mientras que la cartera de vivienda alcanzó los 124 mil 126 millones de pesos con un crecimiento del 19 por ciento.

Por último, enfatizó que si bien es importante el crecimiento de su cartera, lo destacado es la salud de ésta, pues el índice de morosidad se redujo de 2.3 a 1.8% en el segundo trimestre.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre